Un recuerdo para CNN+

Faltan poco mas de 10 días para que CNN+ cierre definitivamente sus emisiones en España. Mediaset (Telecinco), propietario de las frecuencias y cadenas que antes controlaba PRISA/Sogegable, ya ha confirmado que no van a mantener el canal en Antena. En su lugar, vuelve el increíble y maravilloso 40Latino, que al parecer había dejado de emitirse y yo sin enterarme, ya veis lo que lo echaba de menos.

Prisa mantenía, en virtud de los acuerdos de fusión, la opción de quedarse precisamente con este canal de noticias, pero finalmente ha decidido no hacerse con el y centrar sus esfuerzos en otros medios de comunicación digitales aún por concretar. Una pena, como ya os comenté en su día, que desaparezca un canal así donde, yo particularmente, he vivido muchos acontecimientos nacionales e internacionales que nunca olvidaré. Tanto por la perdida de un referente en la información en España como por los cientos de personas que imagino ahora estarán rezando a San Judas Tadeo por su futuro, totalmente incierto.

Gracias a JL me llega este video de 1001 medios donde nos muestran como se gestó en nacimiento de la cadena en los 3 meses previos al comienzo de sus emisiones. Podemos ver a rostros y voces muy populares ahora y que, por aquel entonces, no lo eran tanto, como una joven Doña Letizia Ortiz, antes de ser Doña, y en varios momentos podemos ver también a nuestra Marta asistiendo a reuniones, en el casting, en las formaciones…. Al final del video, podemos recordar como Marta fue, junto a Alvaro Moreno, el primer rostro en aparecer en pantalla en CNN+, algo que creo que ya demostraba la confianza que, como periodista con sangre fría y saber estar, tenían en ella desde el primer día y un momento que supongo que Marta debe tener grabado en su memoria.

Fue la primera en hablar, se convirtió en la primera periodista que nos hizo entrar en esa cadena mítica, que muchos teníamos como referencia por los cientos de videos con el sello CNN que veíamos en tantos y tantos informativos de cualquier otra cadena, pero por fin en Español. Hecha en España, aunque con los medios globales de esa gran cadena mundial. No está de más que ahora, cuando prácticamente 12 años después todo este esfuerzo se va al cubo de la basura, recordemos este comienzo.

Muchas gracias a JL por el enlace y a 1001 medios por haber rescatado este video del cajón de los recuerdos. CNN+ se lo merece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.