La tranquilidad de llevar un MacBookPro

La tranquilidad de llevar un MacBookPro
 Lo se, soy muy pesado. Se que algo le tienen que poner a las pantallas de los productos de Apple (además de una resolución fabulosa) que irremediablemente hipnotiza a quien los compra y los hace defensores de sus productos. Bueno, hipnotizan o idiotizan, depende de a quien le preguntéis, que también hay mucho detractor a ultranza, aunque la mayoría de este segundo grupo son personas que ni siquiera han probado un Mac.

El caso es que una vez dentro, no haces mas que descubrir maravillas, cosas fabulosas, profundidad a la vez que sencillez, pero sobre todo hay una palabra que creo que representa lo que para mi es un Mac: Confianza. El lunes pasado tuve un vivísimo ejemplo en mis propias carnes gracias a mi MacBookPro básico, no el mas alto de gama.

Resulta que el lunes mi jefe quería hacernos una presentación a los diferentes jefes de departamento. Aprovechando que yo he estado de baja, se paso de visita por casa y me encargó el Powerpoint que quería usar como apoyo. Es el segundo que hacía en mi vida, y el primero fue solo un divertimento de apenas 6-7 diapositivas, pero este ya era algo mas serio. Ahora no hablo de Mac, hablo de Microsoft Office (para Mac, claro, pero igual de bueno que el de windows). Gracias a sus ayudas, asistentes, animaciones… pude plantear una presentación de mas de 50 diapositivas en relativamente poco tiempo. Fue mas tiempo introducir texto que pelearme con él programa para conseguir los efectos.

Total, que allí estaba yo planteándome si llevarme la presentación en un Pendrive para usarlo en un portátil de la oficina o incluso en algún ordenador de sobremesa, o llevarme mi MacBookPro. Finalmente, me decidí por mi portátil. Me daba algo de miedo porque ya las pasé regular configurando el proyector con el portátil de la oficina, que pasé una tarde entera para que se pudiera ver una cosa a través del proyector y otra en el ordenador, pero decidí arriesgarme. Pero claro, estos problemas pasados y otros miles del pasado con Windows y similares, me hicieron ser precavido. Además de la presentación en el portátil, la copié a Dropbox y me la llevé en un pendrive, para poder instalarla rápidamente en cualquier ordenador si la cosa se torcía. Ingenuo de mi.

¿Que se iba a torcer? Pues nada. Llevando un Mac, nada. El monitor funcionó a la primera, se extendió perfectamente el escritorio y con solo abrir el PowerPoint tenía perfectamente la presentación en la pared y una vista previa en el ordenador. Fabuloso. 0 problemas. Nada de drivers ni ratos de configuración. A la primera. Funcionaba el control remoto y todo pintaba bien, hasta que llegó mi jefe.

– ¿Has sacado una copia por la impresora de las hojas de resumen para dárselas a la gente?
– Ostras, pues no. Ahora mismo lo saco.

Mi primera intención, que para eso soy precavido: Me voy a cualquier ordenador de la red con mi pendrive, abro el PowerPoint e imprimo las diapositivas en cuestión. Ese fue mi primer pensamiento, pero luego me pregunté:

– ¿Podré imprimir con las impresoras de red desde el Mac? Vamos a probar.

Dicho y hecho, le doy a imprimir al Mac y le digo que tengo una impresora nueva. Le digo que es de red (de las 2-3 opciones que preguntaba), me pide la IP, se la doy y a los 20 segundos escucho la impresora soltando esa hoja resumen. Así, sin mas. Nada de drivers, nada de bajar nada de internet, nada de parámetros de configuración (solo la IP, que igual se puede buscar de alguna forma automática, pero como yo la sabía de memoria, se la di). Me quedo a cuadros de colores parpadeantes. ¿Así de sencillo? ¿Si para cualquier otro ordenador siempre tengo que instalar, como poco, unos drivers?

Total, que con mis hojas de resumen impresas me quedo tonteando con el ordenador. Lo tenía conectado a la Wifi por si necesitaba acceder a internet, pero no se me había ocurrido meterlo en la red. Tenemos una red con dominio sobre Windows 2003 server, todos los ordenadores tienen que loguearse, con niveles de acceso, perfiles móviles,… Ya acceder a Windows desde Mac me parecía complicado, pero ya en esta red no creía que fuera a ver nada. De nuevo craso error.

Le digo que voy a conectarme a un servidor, le digo la IP y…. me pido usuario y contraseña. Obviamente, la clave de mi ordenador no está en el dominio. Le doy mi clave y contraseña del dominio y …. ¡¡¡BINGO!!! Ya estoy dentro. Navego por el servidor, sin problemas, tengo las restricciones a ciertas carpetas que tengo cuando entro desde mi equipo (hay ciertas cosas solo accesibles por el gerente)… Perfecto, ningún problema. Es increible. Maquinas con Windows XP, que deben ser mas compatibles, me exigen mucha mas configuración simplemente para acceder al servidor. Yo alucino bastante. Por supuesto, no todas, muchas veces funcionan sin problemas las cosas también en Windows, pero ahora voy a la palabras que os decía al principio.

Confianza. El saber que algo funciona a la primera, que puede acceder a cualquier ordenador (con los permisos adecuados, no hablo de hackeo), que puedo configurar una impresora sin tener que buscar el puñetero driver, que la salida VGA va a funcionar sin problemas, que durante las 3 horas de presentación el ordenador no dio ni un ruído ni falló en ningún momento, … todo esto es para mi Mac. Tranquilidad, fiabilidad, relax,… en resumen: confianza.

Se que nada es perfecto en este mundo, ojalá hubiera algo. Soy el primero en reconocer que los macs son algo caros (no tanto como piensa la gente por lo que te ofrecen), que al no ser tan populares hay ciertas cosas para las que tengo que recurrir a Windows, que alguna vez se cuelgan, que hay cosas complicadas de hacer en Mac OSX, que no todo es coser y cantar. Pero si cuando voy con un PC en Windows siempre llevo 20 copias de lo que sea, siempre tengo un plan B,C Y D por si acaso, con mi Mac me puedo ir con la tranquilidad de llevar solo un plan B, que siempre hay que tenerlo, no nos equivoquemos.

¿Que esto tiene un precio? Indiscutiblemente si. Y no solo económico, porque acabo de comprar un portátil HP para una de mis sobrinas (encargo de mi cuñado), que con unas prestaciones algo inferiores a mi MacBookPro me ha costado 700 euros. El mío me costo 1100 en su momento, hace un año y medio. El ordenador que he comprado hoy posiblemente hubiera costado hace año y medio los 900 euros (ya sabemos como va el tema de precios en informatica). Por 200, o en el peor de los casos, 400 euros, tengo un ordenador que a mi, particularmente me da muchas mas satisfacciones y, sobre todo, confianza. Yo prefiero gastar algo mas y saber que tendré una máquina que me seguirá cumpliendo perfectamente años. De hecho, mi anterior portátil fue un Dell, que también me costó 1300 euros, pero que casi 6 años después sigue funcionando perfectamente. Eso es para mi invertir un poco. Gastar algo mas al principio para que dure mas tiempo.

Pero sobre todo, lo que no tiene precio para mi, es la confianza que me da llevar un MacBookPro y saber que puedo contar con el sin problemas.

He dicho, toma alegato pro-apple, pero es que estoy tan contento que quería compartirlo con el mundo 🙂

9 comentarios en «La tranquilidad de llevar un MacBookPro»

  1. Esas son las ventajas, como pasa con el aifon con respecto al android, que Mac tiene un sistema operativo nativo para sus sistemas, no como güindous que tiene que funcionar en un AMD Athlon XP 2’8 o en un Pentium QuadCore de esos y con infinitas combinaciones de hard cuando los Mac son una serie de sistemas limitados con sus configuraciones especificas que conoce Mac ya que ellos los fabrican.

    Eso no quita que sean unos grandes sistemas, pero cuentan con la ventaja de jugar en casa, ellos fabrican el sistema operativo y fabrican el hardware, así las probabilidades de incompatibilidades están muy cerca del 0, en cambio el güindous te vuelve loco con drivers y configuraciones porque tiene que funcionar en equipos muy diferentes unos de otros. 😉

  2. Siempre he pensado eso de «controlarlo todo», porque un mac o un iphone son hardware cerrado pensados con el sistema operativo que van a llevar y viceversa. Por eso me sorprendió el tema de ver sin problemas ordenadores, impresoras, escaners,… de otros fabricantes en una red y a la primera. Deben llevar una carga de drivers por defecto impresionantes.

    Saludos

  3. No, porque las redes son estándar, en los pc hace falta drivers porque hay tropecientas tarjetas de red y por PCI, USB, «on board», etc, pero lo que es la red es igual para todos, la diferencia es de hardware y Mac no tiene ese problema ya que el hardware es igual para todos por lo que el sistema ya reconoce de siempre la tarjeta, y como digo, la red es un estándar que es igual para un Mac, un PC o un ordenador alienígena. Las impresoras y demás ya se encarga el servidor de red de entenderse con ellos, los usuarios de la red solo tienen que conectarse a a la red y que el servidor le de lo que piden. ;D

  4. Se supone, porque te aseguro que las dos impresoras que ten o en la oficina en red requieren montar un driver cada una en los PCs con Windows XP en el 2003. Creo recordar que uno que tengo con Windows 7 (que me parece lo mejor que ha parido Microsoft) no necesito drivers.

  5. JuMaFaS

    Sólo para incordiar un poco y darle vidilla y variadad de opiniones a los comentarios…

    ¿A qué te refieres de que es lo que pasa con el iPhone respecto a Android…?

    Yo tengo un Nexus One y te aseguro que hasta la fecha de hoy no he visto ninguna desventaja respecto a iPhone, más allá del gusto personal, algunas aplicaciones y la infinidad de accesorios que tiene iPhone,… al final si son cosas 😀

    Ahora en serio… en lo que se refiere al teléfono en sí y su funcionalidad, no veo ventajas… de hecho o le haces Jailbreak al iPhone o lo que hay es desventajas del iPhone respecto a Android.

    Ya me explicas.

    En lo de PC y Mac os doy toda la razón. Si bien W7 funciona realmente bien (yo uso una versión profesional a 64 bits en un Sony Vaio TT), hasta la fecha todo lo que es reconocimiento de hardarwe (normal) lo hace mejor y más fácil Mac.

  6. Windows 7 ha sido un gran avance en lo que respecta a los S.O. de Microsoft. Yo he conectado de todo a mi PC y a mi portátil y nunca me ha pedido un driver. Incluso con el portátil al conectar un segunda pantalla aparece un asistente indicando de una forma muy clara como quieres que se vea.

  7. Para mi Apple tiene mucho que temer a Windows 7. Me parece el mejor sistema que ha hecho Microsoft con diferencia. Estable, rápido, fácil de configurar, como dices sin problemas de drivers que yo haya visto. Y con grandes mejoras en la interfaz com el aero que te da vista previa de las ventanas minimizadas y cosas así.

    Apple tiene que darle un empujón al MacOSX porque me da que Windows los ha pillado con Su versión 7. En mi oficina lo tengo montado y creo que llevo dos meses sin tener que apagar el ordenador, que se queda encendido toda la noche, sin haber tenido ni un cuelgue ni fallo.

    Creo que W7 es de lo mejor. Aunque sigo optando por Mac en casa, pero me gusta mucho poder tener W7 en la oficina.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.