La Casa de Marta. Marta en las mañanas de Cuatro

La Casa de Marta. Marta en las mañanas de Cuatro

Bueno, pues parece que la cosa se «confirma». Varias webs, como Fórmula TV o Vanitatis, siendo esta última la que parece haber levantado la liebre de la confirmación de la marcha de Marta Fernández de Informativos Telecinco a la matinal de Cuatro.

Además, aportan bastantes datos. Nos dan el nombre del programa: La casa de Marta. Estará producido por Atlas, cosa que ya sabíamos desde hace tiempo, y se emitirá de 12:30 a 14:00. Parece que no quieren enfrentarlo directamente a Ana Rosa para evitar luchas fratricidas. No tiene mucho sentido que la misma cadena pelee por la misma audiencia en dos canales diferentes (por mucho que digan, ahora Cuatro y Telecinco no son competencia sino aliados). Será un programa al parecer, y como no podía ser de otra forma, similar al de AR, aunque dicen que algo mas pegado a la actualidad. Con tertulias, espacios de cocina, moda, belleza…

Habrá que ver si finalmente Marta cuenta para algo en la dirección/planificación del programa, pudiendo aportar algo de su personalidad al espacio o si finalmente es solo el rostro del programa. También hay dudas sobre si esto es lo que Telecinco quiere para Cuatro o si es solo un programa de transición. Es de suponer que ahora mismo todos los movimientos serán mas o menos de prueba, globos sonda. Todo dependerá del funcionamiento del espacio, que se enfrentará a un trozo de sobremesa bastante consolidado, con una lucha directa entre La Ruleta, Mujeres y Hombres y el último tramo del magazine de La 1 como rivales mas fuertes. Complicado tiene hacerse un hueco en ese franja cuando la gente ya viene bastante saturada de magazines.

Es de suponer que dependiendo de como funcione, den continuidad al programa pasado el verano o no. Marta tendrá unos meses para consolidarse (o eso creo) y esperemos que pueda darle un aire distinto capaz de enganchara a la audiencia.

Desde aquí, como siempre, muchísima suerte para Marta en su nueva andadura.

Actualización: O los bulos corren como la espuma o la cosa ya es oficial. Prácticamente todas las webs que leo sobre televisión se hacen eco ya de la noticia, lo dan por confirmado 100% (ninguna plantea la mas mínima duda), confirman el nombre, horario, estilo y que empezaremos a verla en Enero, es de suponer que en cuanto pase la campaña navideña que trastoca todos los planes, así que yo diría que los reyes nos traerán el nuevo programa de Marta Fernández y me atrevería a decir que sobre el día 10 de enero, una vez pase reyes, los niños se incorporen al cole y las damas de la mañana, que seguramente cojan también vacaciones, estén también de vuelta. Un mes poco mas o menos nos queda viéndola en informativos. ¿Se despedirá oficialmente, como hizo Cantero en su informativo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.