Feliz 2011

Feliz 2011

Acaba 2010. Ocurre lo mismo todos los años por estas fechas: un año termina y comienza otro nuevo. Normalmente la gente mira un poco por el retrovisor para ver como ha ido el año que se cierra y echa un vistazo también al frente para intentar adivinar como será el que comienza. Propósitos para el año nuevo, lamentos y alegrías por lo que se consiguió o no en el pasado. Es algo habitual y supongo que una sana costumbre que yo, sinceramente, no suelo cumplir.

Sin embargo, con este blog si quiero hacer una excepción, al ser el primer fin de año que pasamos juntos y si me apetece hacer ese ejercicio de mirar al pasado y hablar del futuro.

Parece que fue ayer cuando allá por el mes de Abril creé este blog, tras meses siguiendo a Marta Fernández e intentando buscar información sobre ella en la red sin demasiado éxito. Vista la falta de información, decidí crear este punto de encuentro para que todos sus seguidores tuviéramos un lugar donde hablar de ella, dar opiniones buenas o malas, anticiparnos a sus apariciones al margen de los informativos, conocer algo mas de la persona que cada día se sentaba delante de la cámara a contarnos la información del día… Y con esa intención de punto de encuentro (hubo quien incluso sugirió que esto fuera un foro en lugar de un blog), surgió Dedicado A Marta Fernández.

Varios meses y mas de 150 entradas después, algunos de esos objetivos se han cumplido. Creo que, sobre todo, se ha podido recopilar en un solo sitio prácticamente toda la información que hay por la red de Marta Fernández, he aportado contenidos, hemos hablado de ella (por desgracia no siempre con las mejores formas), hay fotos, hay videos, hemos dado alguna primicia, hemos vivido cambios en la carrera de Marta… Tengo que reconocer que además me siento bastante satisfecho con la cantidad de gente que a diario pasa por aquí, lo que me hace pensar que, en cierto modo, es una especie de referencia en cuanto a información sobre Marta Fernández(permitidme esta falta de modestia, que estamos a fin de año y uno está un poco alto de ánimo).

Solo se me queda una pequeña espina clavada y que espero que en el año que comienza me pueda sacar: algún tipo de ayuda «oficial». Solo gracias a avisos por parte de algunos de vosotros, lectores anónimos casi todos, he conseguido adelantar algunas apariciones especiales de Marta. Por lo demás, siempre tengo que ir «a toro pasado», cuando ya a aparecido en algún programa. Me hubiera gustado poder ir informando antes, para que pudierais verla y apoyarla en todo lo posible, pero esa es la espina que se queda clavada y que seguiré intentando sacar el próximo año. También se podría decir que no haber conseguido algún mensaje directo de Marta en algún momento, para animar el blog y dar mas información, es otra asignatura pendiente, pero como eso no es algo que vea posible, no lo considero como una espinita clavada, aunque haberlo recibido hubiera sido una tremenda alegría.

Empieza un año movido para Marta Fernández y espero poder seguir manteniendo vivo, con vuestro apoyo y alguno mas que seria de agradecer, este blog en la linea que mantiene últimamente: apoyar y animar a Marta en su trabajo proporcionando a sus seguidores, que somos bastantes, toda la información posible sobre ella. Creo que este año va a merecer mucho la pena. No quiero olvidarme de daros las gracias a los seguidores fieles y especialmente a los que habéis hecho aportes en forma de comentarios, colaboraciones o fotos: JL, Marian, Luceral, Pablo, televisivo, Bruto… y a los muchos anónimos/as que también habéis aportado información o elementos de sana discusión.

Hay una costumbre que me inspiró el gran Karlos Arguiñano, animal televisivo donde los haya, y que intento mantener en mis blogs. Dicen que quien tiene boca se equivoca. Y está claro que teniendo un blog público los errores se magnifican, como en la casa de Gran Hermano. Han sido muchos post y muchas cosas las que he dicho y de las que he hablado en este año. Siempre intento hacerlo con el mayor respeto, pero a la vez con la mayor sinceridad posible. Procuro no molestar a nadie, pero no es de extrañar que en algún momento, en algún post o en algunas lineas, alguien se haya podido sentir molesto u ofendido.

Por tanto, ahora que termina el año, me gusta pedir perdón. Si en algún momento alguien se ha sentido mal por algo que haya podido leer aquí, ha sido siempre sin intención y me disculpo sinceramente. Tengo la mala costumbre de no re-leer nunca lo que escribo antes de publicarlo. Me lanzo a escribir linea tras linea y no me paro a ver lo que he puesto ni analizo lo que hago. Nunca jamás me he creído en posesión de la verdad absoluta, no creo que nadie la tenga. Siempre doy mi opinión y mi punto de vista, tan respetable como opiniones totalmente contrarias y que, por supuesto, respeto. Espero haber mostrado siempre el respeto que creo que todo el mundo se merece, sobre todo Marta Fernández, aunque no esté de acuerdo con el/ella. Si alguna vez he fallado en mi intención, lo siento.

Y esperando que mis disculpas sean aceptadas, solo me queda desear a todos los lectores de este blog una buena salida y entrada de año. Que esta nochevieja tengáis la mejor fiesta del mundo (en compañía de Marta en Telecinco, no lo olvidéis) y que el 2011 nos traiga a todos muchísimas alegrías y muy poquitas penas. Que dejemos de hablar tanto de la crisis y vayamos viendo el final del túnel de una santa vez. Que los que estáis buscando trabajo lo encontréis, que los que estáis estudiando terminéis con tranquilidad el curso, que los que estamos trabajando lo mantengamos y consigamos fabulosos aumentos de sueldo, que Las Mañanas de Cuatro, con Marta Fernández al frente, sea un triunfo total y un salto adelante en la carrera de Marta. En definitiva, que este 2011 sea mejor que el 2010, pero peor que el 2012.

A todos los lectores de este blog y especialmente a nuestra querida Marta Fernández:

¡¡¡ Feliz 2011 !!!

4 comentarios en «Feliz 2011»

  1. Hola Dagarin ante todo feliz año, armando una entrada de mi blog he utilizado unos videos que aparecen en algunas entradas del tuyo para explicar lo que deparará este 2011 a Telecinco y a Marta Fernandez tras la absorción de Cuatro, en esta respondo en cierta manera a algunas preguntas que planteas en tu blog sobre el futuro de Marta, te invito a leerla http://orwellianos.blogspot.com/2010/12/2011-el-ano-de-telecinco-y-su-liderazgo.html. Espero que este nuevo año me traiga un nuevo seguidor como tú por mi parte ya lo tienes has sido un grato hallazgo.

  2. Ag! ¿Una lagrimita? :D:D:D

    NO, en serio:

    Por lo que me toca, gracias a ti Daniel, por abrir este trocito binario dedicado a Marta Fernández, por dejarme hablar, por dejarme decir lo que pienso, a pesar de que en ocasiones parezca el enemigo número uno de… esté blog, de está tu casa, la de Marta, porque aunque ella no nos deleite con sus palabras, si me lo permites, este lugar lo considero su casa, más que la tuya.

    Por mi parte ya sabes, seguiré por aquí apoyándote, con los medios que dispongo, y apoyando a Marta en su nueva andadura, eso sí, siempre desde la honestidad y la alabanza real y no simplemente de la aduladora.

    Y ya que estamos aquí el ultimo día del año, y donde uno siempre lanza sus deseos, quiero hacer algo, y es desear, no para mí, ni siquiera para vosotros, en esta ocasión solo para una persona, que creo que se lo merece, puesto que se lo ha trabajado durante los últimos 20 años. Y en este que comienza, lo hace cambiando.

    Así pues te deseo Marta Fernández Vázquez un año repleto de éxito, haciendo lo que quieres, como quieres, y de la mejor forma posible, disfrutándolo.

    Así sea.

    Un saludo JL

  3. @blogorwell Muchas gracias por tus palabras y por el enlace en tu post. Es algo de agradecer en tiempos donde la gente coge las cosas sin ningún tipo de miramientos ver que queda gente que hace las cosas así de bien.

    Respecto a tu post, recomendar mucho a la gente que lo lea. Muy interesantes reflexiones y planteamientos los que haces, y coinciden bastante con las ideas que tengo también yo. Se seguira tu blog, si señor.

    @ JL Poco que decir. Solo agracederte tus continuas participaciones este año, tanto en el blog como fuera de el, y desearte a ti también un muy feliz 2011.

  4. Gracias por tu recomendación de mi entrada http://orwellianos.blogspot.com/2010/12/2011-el-ano-de-telecinco-y-su-liderazgo.html enlazar el post hacia tu blog es lo que menos podia hacer, esos vídeos son fruto de tu buen y respetuoso trabajo. Gracias por seguirme, Dagarin te invito a que formes parte de mi cuadro de seguidores, asi tendrás información de mis próximas entradas, tus comentarios serán bien recibidos.

    Por último y algo mas relacionado con Marta Fernandez, pienso que el hecho de que Las mañanas de Cuatro estean coproducidas por Mandarina es una tranquilidad, prefiero esta productora a La Fabrica de la Tele, le dará mas vigor a las mañanas y a Marta Fernandez de lo contrario tendriamos a la tropa del Salvame copresentando las Mañanas, Mandarina la veo mucho mas fresca y dinámica que La Fabrica de la Tele que la veo muy escorada ideológicamente y estancada en el portal de Belen.

    Bueno parece que si sigo escribiendo te hago una entrada mas que un comentario, Feliz Año 2011, si en lo económico será desastroso en lo televisivo será interesantisimo.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.