DEP Luis Mariñas. Malos tiempos para el periodismo

Ya hos he hablado aquí del cierre de CNN+. No es que sea un canal que tenga todo el día puesto, pero es de esas cosas con las que uno cuenta. Es como el seguro del coche. No lo usas a diario, pero es necesario que esté por lo que pueda pasar, para cuando lo necesitas. Con CNN+ me pasaba algo similar. No soy un gran seguidor de su programación, pero de vez en cuando lo ponía y, sobre todo, cuando ocurría algo especial siempre acudía a el. Como hace pocas semanas, con el tema de los controladores.

El jueves desaparecerá su señal en España y yo no puedo evitar sentirme algo triste por ese hecho. Ya se intuía que Telecinco no iba a suplirlo con otro canal de noticias, eso no creo que nadie lo concibiese, pero el destino final de ese canal es aún mas triste: Gran Hermano 24 Horas. Y esto os lo dice un fan confeso del reality de Telecinco. Si suelo verlo cuando puedo, aunque tampoco dejo de hacer nada importante por verlo, pero si tengo ocasión lo voy siguiendo. Y podría alegrarme tenerlo 24 horas disponible, pero no, en absoluto me alegra. Me entristece muchísimo esa pérdida.

Y como digo, no parecen correr buenos tiempos para el periodismo. Hoy ha fallecido Luis Mariñas. Y también me ha dado muchísima pena. Creo que su Entre Hoy y Mañana ha sido el informativo al que mas me he enganchado. Quizás por mis hábitos noctámbulos que me hacen ser mas propenso a ver la TV de madrugada. Quizás porque ese horario, al no ser un informativo que compitiera por ser el primero en dar la noticia, lo hacía algo mas pausado, con tiempo para que me enterase bien de las cosas y con un componente de análisis en lugar de simplemente soltar información trepidante.

Creo que aquel mítico Entre Hoy y Mañana, hecho con muchísima mas ilusión y ganas que medios de ningún tipo, me marcó profundamente. Supongo que los profesionales no lo tendrán en tanta estima, supongo que no es mas que un informativo cualquiera, pero para mi ese nombre, esa barba, ese estilo… me marcaron muchísimo.

No corren buenos tiempos para el periodismo, no. Descanse En Paz Luis Mariñas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.