¿Que leo en twiter?

Sigo a 44 «personas» en twiter, me siguen 43 (gracias a la mayoría por hacerlo) y ya he mandado la friolera de 1.384 pequeñísimos mensajes de 140 caracteres como máximo(1.384 cuando termine este post y lo pase a twiter), en los cuales he mandado fotos, enlaces de este blog, enlaces de otras páginas, comentarios, he mantenido conversaciones con gente…. Twiter es uno de mis vicios últimamente en internet. Y por últimamente no se entiende los 3 últimos días, llevo ya unos meses enganchado a este sistema de microbloging.

Para los que no conozcáis que es twitter, este video fue el que a mi me enseño realmente qué es twitter y para qué sirve.

Por si no lo habéis entendido del todo, es la mejor forma de comentar con vuestros seguidores lo que estáis haciendo y de enteraros que hace la gente que seguís. No solo que hace, como lo del café que comentan en el video. Que piensan, que les preocupa, que les alegra, que les gusta… Es francamente apasionante. Para mi twitter está unido casi obligatoriamente a un smartphone, de forma que se pueda compartir absolutamente cualquier cosa que se te ocurra en el momento en que se te ocurra. Una conversación curiosa que escuches, alguien divertido, algo que suceda en tu entorno. El otro día, sin ir mas lejos, fui a un kiosco y, entra las revistas, justo al lado de una con Hanah Montana en la portada, estaba Sexologiest (creo que era esa) y en el número de este mes regalaban un consolador naranja. Allí, justo al lado de Hanah Montana y noseque de CampRock estaba el consolador. La imagen me chocó y me divirtió. De haber tenido mi iPhone, hubiera twiteado una foto de aquello sin duda.

Ese es el sentido que, para mi, tiene twitter. Compartir emociones, sentimientos, curiosidades, comentarios,… de forma rápida e inmediata. De alguna forma, la gente llega a conocerte a través de estas cosas, sabe de tu vida y de tus aficiones. E igualmente conoces a gente de este modo.

Por supuesto, como todo, se está desvirtuando. Cada vez mas páginas web o compañías abren su twitter con el único fin de hacer publicidad. Hay incluso cuentas de twitter que se dedican única y exclusivamente a twittear enlaces de otras páginas. No es que sea malo del todo, de hecho, sigo algunas cuentas de publicidad. Me sirven también para estar informado sobre lo que me gusta. Yo mismo comparto enlaces y otros muchos que conozco lo hacen, pero de vez en cuando y cosas que nos llaman la atención y que queremos compartir con estos amigos virtuales que tenemos en twitter. Y suelo también seguir esos enlaces que comparten mis amigos, porque es como cuando un amigo te recomienda algo. Sueles hacerle caso.

Pero los twitts que procuro no perderme nunca son esos que no llevan enlaces. Esos que unos cuantos de los que sigo suelen poner, contando lo que han escuchado en la mesa de al lado de la cafetería, o lo que acaban de recibir para el blog, o ese disco que acaban de escuchar, o eso que acaban de pensar…. Esos son, para mi, los auténticos twits. Los que cumplen su misión de hacerte partícipe de la vida de esas personas. Eso es lo que realmente leo con todo mi interés, aunque no deje de leer otras cosas.

Si hace unos días os contaba que no entiendo Facebook, sobre twitter si que se me llena la boca diciendo maravillas. Para mi, es un mundo claro y conciso, facil de entender y que, a poco que lo pruebes unos días y encuentres amigos o gente interesante, acaba atrapándonte.

Si no lo conocéis, podéis crearos una cuente en www.twitter.com. Y a mi podéis seguirme, una vez que creéis vuestra cuenta, buscando a dagarin en twiter o visitándo mi página twiter.dagarin.com. No es publicidad, solo os invito a que, si os gusta este blog y queréis conocerme mas, me sigáis también y dejéis que os siga, para que podamos conocernos aún mejor

10 comentarios en «¿Que leo en twiter?»

  1. Y pensar que me hice la cuenta de twitter pensando «vamos a probar la chorrada esta como tantas he probado» y ya llevo unos 1500 tweets y en el curro si no tengo el Hotsuite puesto en el movil me siento incompleto, y en casa lo tengo como pantalla de inicio en el navegador.

    Toi visiao. X-DDD

  2. ¿Lo que han escuchado en la mesa de al lado de la cafetería? Mmm, no conozco a nadie que «tuitee» esas cosas… XDD

    Parece mentira lo que Twitter puede llegar a enganchar y la cantidad de cosas de tu día a día que llegas a compartir con personas a la que no les pones cara.

  3. Me temo que te llevarías un chasco, la cafetería es bastante cutrecilla (me siento más cómoda en las cafeterías de barrio, las de toda la vida, que en las hiper-mega-super chic), aunque, eso sí, tiene una clientela de lo más peculiar 😉

  4. Nada de decepción, pero si esas son las mejores. El amigo Neneland puede dar fe: cuando vamos en busca de una cafetería para café y/o cerveza buscamos siempre eso: curte y de barrio. Son mas tranquilas, típicas y baratas.

    Esas mega-chics con 300 tipos de cafés no son para nosotros, son para gente con ganad de pagar 4 euros por un café 🙂

  5. como dirian en el anuncio : Verdad verdadera. Totalmente de acuerdo con el tipo de cafeteria que nos gusta. Tampoco hay que tirar para el lado cutre profundo, pero me molan mucho mas las cafeterias de barrio (esas que estan llenas de abueletes) que esas de mega diseño ….

  6. Pues yo no me he animado porque veo que prácticamente es equivalente a poner «lo que piensas» en tu muro de Facebook… y eso que Facebook tampoco lo sigo mucho porque no me convence demasiado… no se, al final hay tantas opciones que no sabes si probar todo o nada.

  7. Es que esa es la gracia de twiter. Es como el muro de Facebook pero limpio y claro, sin tanta morralla que lo único que consigue es liar. Aquí te centras en las personas que te caen bien y vas sabiendo de su vida, sus cosas, las paginas y post que le interesan… Es muy directo y a mi me gusta muchísimo mas que Facebook.

    Si te abres cuenta, pasamela por correo o agregame 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.