Hasta luego

Siempre me ha llamado la atención (creo que incluso lo he comentado por aquí), que Marta rara vez suele decir adios y que incluso se suele despedir con la frase que yo casi siempre utilizo cuando me despido: «Hasta luego». Personalmente, decir adiós siempre me ha parecido algo demasiado radical, como una despedida muy definitva, cosa que nunca me ha gustado.

Tenéis mi correo arriba a la izquierda. Algunos ya lo habéis utilizado y os animo a seguir haciéndolo cuando os apetezca, cuando queráis compartir información, fotos o lo que sea. Siempre estaré abierto a recibir todo tipo de informaciones y a ofrecerla a quien la pida, siempre de buena gana.

Por lo que a mi respecta, este blog queda cerrado desde ya. El vaso finalmente se ha colmado y tiro la toalla.

Cerrado no significa que lo borre, aquí seguirá y para algunos será una bendición porque desde este mismo instante se abre la veda de los comentarios. Desaparece la moderación (solo pongo el tema de la palabra de control para que no se cuele spam). Podeis decir lo que os de la gana, insultaros, meteros con Marta o conmigo, decir lo que os plazca. Aquí lo tenéis, desde ahora, este blog ya no el blog que dedico con todo mi cariño a Marta Fernández, por la que conservo el mismo cariño y respeto.

Todo lo que he recibido de positivo de este blog, lo he recibido vía Mail y desde aquí os lo agradezco. A los que me habéis enviado fotos, mensajes de ánimo cuando la cosa se caldeaba y apoyo cuando tuve que tomar la decisión de moderar los comentarios, muchas gracias. Pero precisamente en uno de esos comentarios anónimos y que no publiqué porque así me lo pidieron, ya intuyeron que este papel de moderador no me gustaba, y estaba en lo cierto.

Este blog siempre ha sido para ensalzar a Marta, a la que admiro y que me encanta, y para compartir esto con otro grupo de seguidores suyos, siendo crítico cuando hubiera que serlo, pero creo que siempre con respeto. Ya os comenté que llevo años bloggeando por otros sitios y he recibido críticas y alabanzas, pero jamás me he tenido que plantear sobre si lo que escribía fuera a provocar iras de la gente y nunca jamás en ninguno de mis miles de post (si, miles, que uno lleva ya muchos años por aquí y esta es una afición que disfruto y a la que dedico mucho tiempo), jamás ha habido ningún tipo de insulto en los comentarios ni hacia mi ni hacia otros comentaristas o bloggers con los que he colaborado.

Será que siempre han sido blogs mas o menos minoritarios, pero nunca he necesitado nada de eso. No defiendo ni ataco a nadie, pero creo que las cosas se pueden decir desde el respeto. Si con algo os habéis sentido molestos, pediros disculpas.

Esto lo hace uno por simple diversión, por pasar un buen rato y llevarse alegrías, no para llevarme un mal rato cada vez que veo que ha entrado un comentario, para saber si puedo darle paso o no, ejerciendo de policía. No hago esto para eso. Lo hago para disfrutar, para escribir lo que me apetece, pensando solo en no ofender a nadie, pero sin tener que andar mirando con lupa mis palabras.

Desde aquí, mi mas cariñosa despedida a los que me habéis animado y apoyado e insistir en que mi correo sigue abierto para todo lo que queráis, aunque ya no podrá ser de forma anónima.

Quedan abiertos los comentarios para este y todos los post, ya podéis hacer lo que queráis, despedazaros, insultaros… no os preocupeis, ya nadie controla nada.

Saludos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.