Curiosidad

Viendo el informativo de ayer de Telecinco (si, suelo verlo si puedo aunque no esté Marta), me di cuenta de un pequeño detalle. Una curiosidad que no se si os habréis dado cuenta los demás o es que yo soy un obseso. Os dejo un video comparando dos presentaciones realizadas a medias, una con la pareja Ribagorda/Chaparro y otra con Cantero/Fernández.

Supongo que visto así, uno junto a otro, resulta bastante obvio. En la primera pareja, el ciclo de realización es Ribagorda/pareja/chaparro. En cambio, en la presentación a dúo entre Marta y David es solo un plano conjunto de los dos.

Mucho hablamos aquí sobre el poco protagonismo de Marta, que es la acompañante de David, etc. No es que no sea del todo cierto, pero pequeños detalles como este me dan a entender que no es tan exagerado como en otros casos. De hecho, cuando Marta hacía los informativos con José Ribagorda, el ciclo era exactamente el mismo. Ha sido con la llegada de David Cantero cuando ha ocurrido este sutil cambio.

Para mi, Marta, aún sin ser la titular, si que ha ganado protagonismo, si que comparte plano con David en lugar de recoger el testigo que le ceden, si que da noticias mas serias y no la dejan solo para la parte distendida…. En definitiva, si que hay algo mas de igualdad.

Además, esta forma de hacerlo da pie a que los espectadores podamos disfrutar de esa complicidad que, sin duda, se ha creado entre Marta y David. De hecho, he escogido esta presentación porque lo muestra claramente. Con la realización tradicional de titular/escudera, se hubiera dado paso al video con la frase de Marta diciendo «La Plancha». En cambio, con este formato, se permite la replica y el comentario coloquial como el que suelta David «Casi lo entiendo». Es muy sutil, posiblemente tengais que volver a verlo ahora porque sucede en el último segundo, pero está ahí y, por supuesto, no ha sido la única vez en la que ha sucedido.

Ni mucho menos le atribuyo el mérito a Marta, dudo que ella pueda escoger estas cosas. Seguramente sea cosa del realizador, o si que puede que David tenga algo que ver al respecto y venga de donde viene con otras ideas de igualdad y de menos mujer florero y mas compañeras periodistas. Sea como sea, y aunque sea muy muy sutil, yo que me alegro de que suceda.

Igual me monto películas, pero es que me ha llamado bastante la atención. Espero vuestros comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.