Buenas noticias para Marta

Buenas noticias para Marta

Hace unos días, no recuerdo que anónimo/a comentarista, expresaba sus dudas sobre el futuro de Marta si, con la incorporación de David Cantero, Telecinco no lograba sobrepasar en los informativos de mediodía a su gran rival por el segundo puesto: Antena 3. Yo la verdad es que nunca he visto tan en peligro el futuro de Marta, pero de todas formas parece que no va a ser necesario comprobar si eran acertados estos temores.

Mirando las audiencias de la semana pasada, resulta que el tándem Cantero/Fernandez(+ Carbonero en los deportes), ha conseguido en poco mas de una semana lo que Super Pedro Piqueras no había logrado en meses al frente del informativo de mediodía: superar con cierta tranquilidad a Roberto Arce y Mónica Carrillo(+ la recién incorporada Ainoha Arbizu). Desde aquí mi enhorabuena por haberlo conseguido. Pero como este es un blog personal y sobre Marta Fernández, pues os dejo de propina mi opinión respecto a estas 2 semanas que lleva con nuevo compañero.

Para mi, opinión personal y que seguro que muchos no compartiréis, el cambio ha sido muy muy grande. No recuerdo nunca haber visto a Marta tan sonriente al frente de un informativo en Telecinco, ni con Hilario Pino ni con José Ribagorda. La noto mas relajada, especialmente en esas entradillas a medias que a veces hacen los presentadores de informativos. Con Hilario Pino es que el hombre no parece ser la alegría de la huerta. Ojo, que no me cae mal ni pienso que sea malo, pero seriote como el solo, no da mucho juego. Con José Ribagorda, pese a ser un tío campechano y simpático, no parecía existir demasiada química en general con Marta. En cambio, con David Cantero si parece existir esa química que puede hacer una gran pareja de presentadores, como en su día fueron José Ribagorda y JJ Santos (química que por cierto noté bastante perdida en su última etapa antes de verano en Telecinco).

A ver, que llevan 2 semanas juntos, tampoco vamos a hablar ahora de una nueva pareja antológica ni de referencia, pero si que me gusta lo que veo. Los veo sueltos, dialogando, mirándose el uno al otro, siguiendo las conversaciones… no se, es algo difícil de explicar pero se nota menos que están siguiendo un guión, les sale mas natural. De hecho, hoy Marta al despedir el informativos ha dicho una de esas palabras que, si bien no creo que estén prohibidas, si que no recuerdo haberla escuchado en muchos informativos: cabreo. Lo se, una tontería, pero me ha llamado la atención porque habitualmente la cambian por enfado monumental o cualquier otra cosa mas correcta. La expresión menudo cabreo me ha sonado mas coloquial y ha sido lo que me ha motivado a escribir esto. Parece estar mas relajada de lo que estaba con otros presentadores.

Como siempre, impresiones personales, pero me gustaría saber si soy el único que lo está viendo así, porque la miro con buenos ojos, o si realmente los demás también notáis algo diferente en esta nueva temporada.

Sea como sea, y volviendo al principio, felicitar a Marta, David y Sara por haber logrado esta subida de audiencia en tan poco tiempo. Espero que puedan mantenerla.

2 comentarios en «Buenas noticias para Marta»

  1. Hombre, primero que el mes de septiembre es muy largo y el dúo Marta/David comenzó, si no me falla la memoria, el 11, así que es medio mes, que tampoco va a ser llegar y besar el santo.

    Aparte, estos últimos días a vuelto a recuperar ventaja Antena 3, cierto, pero insisto: no va a ser llegar y en 10 días superar la hegemonía de décadas de los telediarios de la 1. Poco a poco, pero el hecho de que vayan obteniendo victorias puntuales ya va diciendo algo del buen hacer y el nuevo carácter que impone esta pareja.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.