Por fin llegó el final

Por fin llegó el final

Como muchos ya sabréis, El Programa de Verano termina este mismo viernes. Han sido casi dos meses de ver a Marta a diario. El programa ha funcionado bien de audiencia, pero creo que el merito no es de Marta en absoluto en este caso. Telecinco ha mantenido el formato tal cual durante el verano y los fieles al programa de Ana Rosa se han mantenido con Marta. Por mantener intacto, ni han cambiado de reality. Pese al fin del Supervivientes, los últimos supervivientes y sus enfrentamientos post-reality han copado las tertulias de esta sección, mas que los del reality actual, el de Las Joyas de la Corona.

Por tanto, los buenos datos de audiencia no se pueden atribuir en absoluto a Marta. Estaba yo planteándome hacer unas reflexiones sobre tu trabajo en El Programa de Verano cuando me llega el siguiente mail-post de JL, nuestro mas ferviente colaborador y blogger invitado ya en varias ocasiones. Creo que poco puedo añadir a lo que el comenta, así que os dejo con su post.

Una vez pasado el periodo vacacional, y haber podido seguir el programa, aparte de los númerosos videos de Dagarin (realmente agradecido por ello), mi crítica no es del todo favorable, positiva.

Como bien comenté al inicio de esta aventura de verano, esto iba ser perjudicial para la carrera de Marta, y en parte ha sido así, ¡¡¡y de qué manera!!! aunque me limitaré solamente en hablar del aspecto profesional.

Como era de esperar, en ningún momento el formato ha sido armado para que ella pudiera mostrar todas sus cualidades. Tan solo se han podido ver pinceladas sueltas de lo que puede hacer, y es. Siendo cierto que hay que saber mirar bien para verlo, es decir, que ningún seguidor ocasional se dará cuenta de lo que digo, y eso es precisamente lo malo.

Marta ha expuesto esas pinceladas (algunas ya expuestas aquí) en la primera parte del programa donde los sucesos han sido la única brizna de seriedad, que la han dejado. Siendo ahí, y en escasos momentos, donde se la ha visto con una solidez casi perfecta.

Pero también ha mostrado fallos, y estos lamentablemente son obvios para todos los ojos.

Ha demostrado no saber “gamberrear” pareciendo muy “pava” (tonta) en determinados momentos. Ha permitido que un compañero ejerciera de pulpo. En determinadas secciones las de los reality y corazón, pareciendo ahí tirada y hundida en un rincón del sofá, con un actitud de timidez, como si fuera esa nueva amiga desubicada a la que no dan pie, y ella por meter baza habla, sin ser escuchada. Y digo pareciendo, puesto que no tengo claro si esa pose ha sido tomada “jugada” a posta para no ser protagonista de lo grotesco. De ser así, ha sido de la peor forma posible, y un error. Pues la sensación transmitida precisamente ha sido la primera, niña mona no integrada intentando meter baza.

Vale las audiencias la han acompañado, pero son algo muy subjetivo, puesto que no es muy lógico que un porcentaje mayor, conste en número menor de espectadores, y eso es un dato objetivo ofrecido por las propias cadenas. Aún así ¿de que le sirven a Marta esos números “positivos”?.

Existe una remodelación de Informativos Telecinco ¿Alguien vio, escucho su nombre dentro de esos cambios? NO. Salvo aquí y por el deseo de nosotros sus “fans”, ya que esperamos que no la hagan la gran putada.

Así que ¿de que la ha servido a Marta la aventura veraniega?. Ha arriesgado, pero utilizado un símil deportista, ha demostrado hacer jugadas perfectas, y tener recursos magníficos, pero no termina de explotar como la gran jugadora que se la presume.

¿Va estar en el próximo equipo de informativos?

¿Tendrá asumido, de no estar, que el riesgo tomado ha sido un error?

¿Asumirá que han podido jugar con ella?

Marta pueda verse obligada a permanecer en un área (entretenimiento) que no la acompaña con sus cualidades, con el altísimo riego de fracaso, y por tanto de quedarse en “negro”.

Espero, que estos futuribles, se queden en sospechas infundadas, y espero que si al final regresa a informativos, aprenda la lección, y se trabaje su sitio, donde por derecho no debiera de moverse, y sí verse promocionada.

Esperemos que esto solo sea el final de una noche de verano.

Saludos JL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.