Reparto de papeles

Reparto de papeles

Como ya comenté el otro día, estoy viendo algo mas el programa de Marta ahora que estoy de vacaciones y, sin duda, el programa se ha reubicado desde ese primer día en el que Marta (y que me perdone si lee esto) parecía mas una azafata florero que una periodista hasta dejar que Marta ocupe realmente un lugar mas apreciable. Y la forma en la que se ha conseguido es, a mi entender, bastante buena. Las distintas secciones han sido repartidas claramente entre los colaboradores y, aunque Marta está presente en todas, es claramente en algunas donde toma mas peso mientras que en en otras es prácticamente una colaboradora mas, aportando opiniones o dando paso a videos, pero sin tomar una parte demasiado activa. Y me parece muy bueno.

A ver, Marta se ha hecho claramente el centro en la primera hora/hora y media de programa. Donde hablan de algo mas de actualidad, donde tocan los sucesos y donde pueden hacer alguna sección divertida con consejos de belleza, contra el calor, curiosidades, etc. En los últimos días incluso ha habido alguna entrevista algo mas humana a diferentes casos, como la hermana de uno de los bomberos que falleció hace un año en un incendio en Horta de Sant Joan o una mujer a la que por error han retirado la custodia de sus hijos. En estas entrevistas por fin hemos podido ver a Marta en solitario y me da la impresión que incluso ha tomado parte bastante activa en su elaboración, no siendo simplemente la que pregunte. No olvidemos nunca que es PERIODISTA, así que seguro que esta es la parte que mas puede hacerla disfrutar de su profesión.

El resto de secciones son mas light, mas veraniegas, y es que es el programa de verano, no lo olvidemos. Dentro de lo que cabe, no están mal. Mas adelante, pasan a la zona mas pura de corazón y reality, con mas jolgorio (por no decir lio) y con personajes mas telecinqueros: el Lequio, la Marta de Gran Hermano, entrevistas a los de los realitys, cotilleo puro. Aquí Marta, aunque dista de ser el florero del primer día, se mantiene bastante mas al margen, y me parece estupendo. Digamos que es una forma de ensuciarse menos, de no bajar al fango profundo del cotilleo de Telecinco. Esta secciones están prácticamente dirigidas por Maxim y Joaquín. Ella no está perdida en ningún momento como en los primeros días, pero si interviene menos, y a mi me parece perfecto.

Aún no ha llegado ningún momento tenso de esos que luego pueblan los zappings, donde quizás Marta si tenga que ejercer algo mas de moderadora, aunque tampoco se hasta que punto no se producen por el buen rollo que pueda transmitir Marta. Si he visto en algún momento que ha intervenido cuando la conversación comenzaba a ponerse fea, dando paso a algún video o cortando a alguien un poco (siempre con una sonrisa), lo que ha evitado que la cosa llegase a más. No me atrevo a decir ahora mismo que parte del buen rollo que hay ahora esté provocado por Marta, pero no lo descarto. Quizás intenta, discretamente, que la cosa no vaya por esos derroteros y mantener una linea mas tranquila en el programa.

En cuanto a audiencias, como dije el otro día, la cosa funciona y Marta sigue imbatible en la mañana. Se podía pensar que la semana pasada fue el efecto de La Roja, a la que dedicaron buenos minutos, pero esta semana el tema está ya pasado y el programa sigue lider. Esperemos que sea así y que la cosa pueda mantenerse con este reparto, que a mi juicio es muy acertado y nos permite ver a Marta en momentos bastante divertidos, en un tono mucho mas alegre al habitual en informativos, pero sin dejar de ver a la Marta seria en estas entrevistas que hemos podido ver días atras y que espero que sigan produciendose.

Hoy me ha llamado especialmente la atención que, al terminar la entrevista a esa señora que ha escrito el libro sobre su hermano que falleció en el incendio, cuando la cámara se alejaba y estaban pasando al logo para dar paso a publicidad, la chica se ha girado a Marta, le ha cogido la mano y le ha dado las gracias. Ha sido una fracción de segundo, pero creo que este tipo de gestos debe llenar de alegría a Marta cuando, tras hacer una entrevista relativamente dura, el entrevistado se siente tan a gusto que le de las gracias. Igual es algo habitual, pero no suele verse y creo que es un ejemplo de que esta es la salsa de Marta y es capaz de hacer sentirse a gusto a gente que puede llegar a pasarlo realmente mal contando según que cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.