Mas papistas que el Papa

Mas papistas que el Papa

Domingo a mediodía y, como siempre que hay coches o motos, estoy viendo el Gran Premio. Hoy toca el de Gran Bretaña en Silverstone.

Tengo un amigo que suele dar bastante caña a Fernando Alonso y yo suelo ser mas de defenderlo. El suele decir que Alonso siempre tiene una excusa cuando algo sale mal. Si no es el coche, es algún adversario y si no son los comisarios o la luna, que es que no puede ser cuarto menguante la noche anterior a una carrera. Yo como digo soy mas light porque pienso que las carreras son muy largas y que hay muchos factores externos al propio piloto. Desde las decisiones de los comisarios, la mala suerte o lo que sea.

Hoy en cambio no tengo mas remedio que darle la razón a ese amigo mío. No me queda otra, pese a la campaña que están haciendo durante el resto de la retransmisión los comentaristas de La Sexta. Lo siento por ellos, pero hoy no puedo darles la razón. Fernando se ha equivocado y la sanción que le han puesto puede ser desproporcionada, tardia y todo lo que queráis, pero si Fernando hubiera hecho las cosas bien no hubiese habido ni la mitad de los problemas. Os cuento.

Un circuito de carreras es una linea en de asfalto que hace un recorrido, con rectas curvas y zonas de asfalto y hierba por fuera que lo delimitan. Los pilotos tienen que correr por esa zona de asfalto y no deben salirse de ellos, creo que es normal. Esto quiere decir que si hay una chicane (dos curvas enlazadas que hay que tomar a baja velocidad) tu no puedes seguir recto e ignorar esas curvas, porque pueden suponerte una ventaja. Si un coche frena para dar las curvas y tu sigues recto, pues posiblemente lo adelantes. Lógicamente esto no está permitido.

Si, por lances de carrera, un piloto se salta una curva o una chicane y como consecuencia adelantas a un adversario, debes dejarle pasar de nuevo y no aprovechar esa ventaja que has obtenido saltándote una curva. Pues eso es lo que ha pasado ni mas ni menos hoy. Fernando, intentando adelantar a Kubica en una curva, se ha metido por donde no cabía y no ha tenido mas remedio que saltarse una curva pasando por la hierba, ganando la posición de Kubica. Cualquier piloto, ante esa situación, frena un poco y deja que de nuevo el piloto adelantado se coloque delante. Pero esta vez no, esta vez Alonso ha intentado ser mas listo.

Que si no tenía espacio, que si ha tenido que salir para no colisionar, … Claro, si nadie lo discute, pero es que precisamente porque no había espacio no tenía que haber adelantado ahí, así de sencillo. No hay mucho mas que decir. Alonso se ha equivocado, no ha rectificado a tiempo y, como consecuencia, ha tirado la carrera por la borda. Así de sencillo.

Podremos quejarnos que los comisarios(los jueces de la F1) tenían que haberle obligado antes a dejar pasar a Kubica, que esas decisiones en un mundo donde está la tecnología mas avanzada del mundo no tienen porque retrasarse mas de unos segundos, que si una vez que el piloto adelantado ha acabado fuera de carrera por otros motivos no tiene mucho sentido, que si a Hamilton suelen permitirles cosas de esas… hay mucho de lo que hablar, pero no se puede ser mas papistas que el Papa. Hay que reconocer en justicia cuando nuestros deportistas hacen las cosas bien y cuando se equivocan. Solo siendo justos podemos luego reclamar todo el resto de cosas reclamables, que hay muchas, pero se pierde mucha fuerza para reclamar los fallos ajenos cuando no puedes reconocer los fallos propios.

4 comentarios en «Mas papistas que el Papa»

  1. Yo sí soy de darle caña a Fernando Alonso (y eso que no soy gran fan de la F1, aunque sí voy viendo casi todas las carreras) y qué puedo decir, estoy más que de acuerdo con tus apreciaciones: no se puede pretender saltarse las normas y luego salir impune (aunque Lewis lo consiga muchas veces xDDD). Lo que no podían querer ni Alonso ni el calvo (sí, me refiero a Lobito, que le tengo un odio…) es que la cosa se quedase en nada y, encima, que sea una injusticia lo que les ha pasado. No adelantes por donde no se puede, o pisa el freno un poquito, o déjale adelantar otra vez, pero no hagas lo que no se debe ni se puede.

    Y es que se nota que Alonso está quemado ya, harto de la mitad de las cosas y con la cabeza bastante caliente, así le pasa luego.

    Un saludo.

    P.D.: Menos mal que tenemos la Roja ahí para dar alegrías ^^.

  2. Chapo !! compañero, chapo. Tienes toda la razon del mundo. Por motivos evidentes en esta ocasion los Alonsistas no han podido echar la culpa a la luna (ya se sabe que el cuarto menguante ejerce una presion inhumana sobre determinados eventos) sigo pensando no obstante que Alinso ya no es lo que era. Todo el tiempo que ha podido echarle la culpa al coche le han acomodado un poco (creo) y no ha sabido volver a ponerse a la altura que todos esperabamos …

  3. ole ahi esa roja!!!!!

    Alonso sigue siendo bueno, pero está muy muy descentrado. Creo sinceramente que la presión de ser 2 veces campeón y estar ahora en Ferrari lo está sacando un poco de sus casillas. No entiendo de otra forma de lo de ayer. Aparte creo que su entorno y la prensa en general de aquí le está haciendo un flaco favor cargando siempre contra la FIA, Hamilton y similares (aunque muchas veces tengan razón)

    Este año creo que lo puede dar por perdido, aunque quede medio mundial. A ver si para el que viene recuperamos al Alonso bueno.

  4. Lo proximo : jejejeje, ahora podemos desear que lo fichen en RedBull a ver que es lo que pasaba … «No, es que ahora es el coche…», «No es que hay luna llena…», «No es que me pica un huevo…». Yo creo que como bien dices esta temporada esta mas que perdida, pero estaras de acuerdo conmigo en que se han puesto demasiadas esperanzas en recobrar la F1 a cuenta de que Alonso firmase con Ferrari … ¿Para que? .. Pssss, yo creo que para nada al final. Yo era de los que pensaba que Alonso en Ferrari seria la ostia, pero al final me he dado cuenta de que por mucho Ferrari que tenga si el piloto ya no es lo que era …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.