Marta y La Crisis Intelectual de los Medios

Marta y La Crisis Intelectual de los Medios

De nuevo el amigo JL firma un post que creo que merece la pena leer y que, el que escribe y mantiene este blog, suscribe totalmente en la parte que conozco. Por desgracia, descubrí a Marta bastante mas tarde y solo he podido disfrutar un par de trabajos suyos fuera de presentar informativos o esta faceta nueva con el magazine matinal, aunque en las pocas entrevistas que he podido verla me he quedado siempre con la impresión que es una mujer muy profesional y que merece un tipo de programa especial y apropiado para ella.

Os dejo las reflexiones de Jl.

Obviamente no hablo de la económica, que aunque afecta, con profesionales como Marta no debiera, entre otras cuestiones, porque por mucho sueldo que pueda tener, son de esos profesionales que no requieren grandes dispendios para montar un programa. Luego, mi recapacitación es con la crisis intelectual y moral existente, en todos los medios y concretamente en televisión, y por tanto, que le afecta de lleno.

Es ilógico, que una profesional como es Marta, no encuentre otro espacio, que el seleccionado por la cadena, para poder ejercitar su profesión como periodista. Que no tenga ninguna otra opción.

Si alguien no lo sabe, Marta es una profesional, que sabe hacer excelentes entrevistas, y en muchas ocasiones de las que le vi en esa función, gracias a su intelecto, memoria, y agilidad, otra de sus facetas es controlar los directos, y saber extraer la información importante, del acontecimiento de forma rápida, concreta y certera.

Sí, ya sé, que no es la única, o único, profesional con esas características, pero en nuestro pequeño mundo mediático, es sin lugar a dudas la mejor que he visto en muchos años. Pero esta maldita crisis intelectual, y moral de nuestros medios, están cercenando, y ninguneándola, y ninguneándonos a nosotros los espectadores, su talento. Tan solo quieren que nos muestre, su “lozana juventud” con sus treinta y siete años, su sonrisa y centímetros de su piel, con ese pequeña brizna de humanidad aún sensible al suceso y dolor humano. Aunque esto último es un acto natural, puesto que ese no es el objetivo de quien dirige la acción.

No puede ser que una periodista con unas enormes características profesionales, no pueda ejercer desde ellas. No la permiten hablar de política, no la permiten hablar de cultura, ni de música, ni teatro, ni nada, que no sea absurdo, estúpido, no puede ser que no pueda entrevistar a ningún escritor, actor, científico, nada de nada. Unos medios, intelectualmente a la altura, nos brindarían momentos brillantes, en entrevistas, en la narración de acontecimientos, alimentarían nuestras pantallas con lo mejor del país, así como su intelecto y el nuestro.

Desgraciadamente, esta crisis, esta bajeza intelectual y moral, nos roban, a ella y todos nosotros, de esos momentos, momentos que tan solo podemos imaginar, y que tal vez habrá que novelar, puesto que no parece haber una sola cadena dispuesta en brindar oportunidad alguna para que Marta Fernández nos brinde esos momentos.

Así que Marta, si te permiten regresar a informativos, suerte, sino, que Dios te coja confesada.

Aún así, estaría bien que te quitaras esa vergüenza de encima, y crearas tu propio Sitio, Blog, que desarrollaras tu intelecto, mediante tus propios artículos, de tus escritos, de por qué no, de tus entrevistas. Para esto solo necesitas una sola cosa, voluntad.

El talento lo tienes, y ya que te roban la posibilidad de ejercerlo ahí, en el medio que amas.

Sigue existiendo el medio escrito, ese medio “romántico” que hoy por hoy ya no depende de editor alguno sino de ti misma, y que además puedes complementar con imágenes y sonido. Así, que espero, te quites esa vergüenza, y nos saques de ese sopor del que te mantienen sumergida.

Por tu bien intelectual, y por el nuestro.

Solo comentar que me uno totalmente a la petición para que monte algo mas personal para dar rienda suelta a sus inquietudes reales: blog, site,… lo que sea. Si sus obligaciones contractuales se lo permiten, debería hacerlo por su bien y por el nuestro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.