Nintendo WINS

Nintendo WINS

Aunque nunca dejaré de hablar de vez en cuando de videojuegos, con este post si que doy por terminada la semana del E3 y esta serie de especiales. Serán conclusiones muy rápidas sobre lo visto en la feria y, a partir de aquí, de nuevo volverán a surgir post sobre cualquier cosa.

Lo primero es resolver la pregunta que todos lo años aparece tras el E3: ¿Quien ha dado la mejor conferencia: Microsoft, Nintendo o Sony? Como podéis deducir por el título a lo Tekken del post, a mi juicio la ganadora total ha sido Nintendo. Así de claro. Y lo dice un no-Nintendero declarado y que no tiene ninguna de sus consolas. Pero las cosas son como son. Las conferencias de Sony y Microsoft ha sido un auténtico tostón para los que no estamos interesados en la Wii. La mayor parte de las mismas ha estado centrada en Move y Kinect respectivamente, sus metodos para acercar al público de Wii a sus consolas.

Además, han dicho poco que no supiéramos y personalmente he podido confirmar mis peores sospechas: no he visto nada «adulto» con esos controles aparte de algo de Socom 4 y que encima apenas se mostró en la conferencia. Todo han sido minijuegos o juegos familiares al estilo Wii. Fuera de eso, la gran baza de Sony ha sido su apuesta por el 3D, tampoco nada nuevo y una tecnología que, de momento, no acaba de interesarme por su precio y el uso obligatorio de unas gafas que personalmente me cansan la vista demasiado como para encima gastarme 2.000 euros en una tele. El resto, ha pasado muy desapercibido e incluso la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 apenas fue promocionada una vez que se mostró el video.

La bomba de Microsoft, fastidiada un día antes por su filial italiana, ha sido el lanzamiento de su XBOX360 Slim (aunque no la denominen así), lo cual mas que una novedad o una apuesta era una NECESIDAD IMPERIOSA desde hace ya un par de años, así que se podría decir que llega tarde y no aporta mas de lo que los usuarios estábamos demandando desde hace mucho tiempo: wifi, mas disco, mas silencio y, en teoria, menos calentamiento y el fin de las 3 luces rojas. El resto, mucho Kinect, algún video de cosas ya conocidas (gears 3, halo Reach) y para de contar.

Ha sucedido este año que he visto como Sony y Microsoft hacían la conferencia que Nintendo lleva 2-3 años haciendo, con gente haciendo el mono delante de las consolas en el escenario. En cambio la conferencia de Nintendo ha sido seria, sobria. Sin monerías, mostrando lo que queremos ver: juegos. Y franquicias adoradas por los Nintenderos, que seguro que han quedado mas que contentos de ver el nuevo Zelda. A mi lo del nuevo Donkey Kong reconozco que me ha molado mucho. Y finalmente la 3DS, que todos sabíamos que llegaría, pero que por fin ha podido ser vista en directo, mostrando su diseño preliminar y con ese punto de las nosecuantas señoritas paseando por la sala para que todos lo asistentes pudieran realmente ver como funcionan esas 3D sin gafas. Para colmo, ha sido la mas corta, así que no ha dejado que nos cansemos. Sin duda, para mi, la mejor.

Fuera de estas conferencias, mi bolsillo ha llegado a asustarse mucho. Need For Speed: Hot Pursuit (de los chicos del Burnout), el nuevo Medal Of Honor, el nuevo Call Of Duty, el nuevo Assassin’s Creed, el nuevo Halo, Little Big Planet 2, Gran Turismo 5… ¿sigo? Y menos mal que el nuevo Ghost Recon o Gears 3 se van al 2010 y que no soy Nintendero, porque si no sería mi ruina. Realmente da mucho miedo lo que aún tienen que dar de si las consolas actuales.

En resumen, un E3 que se ha salvado, para mi, gracias a las Third Parties y a las grandes franquicias, porque a no ser que estés deseando ponerte a hacer el Matrix delante de tu televisor, no hemos visto nada por parte de Sony o Microsoft. Nintendo si ha mostrado sus cartas sobre el 3D y todo el mundo dice lo mismo. Al igual que hace unos años Nintendo abrió un camino arriesgado con Wii y que ahora todo el mundo se quiere subir a ese carro, el nuevo sistema 3D puede tranquilamente ser lo que veamos dentro de no mucho en todas las consolas portátiles, y quien sabe si en otros dispositivos tipo móviles. Técnicamente no se si además sería posible trasladar esta tecnología a los televisores grandes pero, si es así, podría ser que incluso los que están gastando una pasta en TV 3D con la tecnología de gafas actuales se arrepientan dentro de unos años, no lo se.

Un poco triste en general me ha dejado este E3, pero de todas formas sigue motivándome este mundillo de los videojuegos y antes del próximo E3 tendremos muchas novedades y alegrías. Y esperaremos que para el próximo se pongan un poquito las pilas y se calienten un poco mas la cabeza al margen de los Kinect y Move.

Espero que el mejor resumen del E3 2011 que se pueda hacer el año que viene no sea algo como este video que acabo de ver en 30points (genial post, eucrow).

1 comentario en «Nintendo WINS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.