Mi primer post desde el iPad

Pues si, este post lo estoy escribiendo desde mi flamante iPad. Apenas he escrito una línea y ya puedo confirmaros que el teclado no es lo mas cómodo del mundo para escribir mucho. Una cosa es uzn tweet o un comentario y otra enfrentarse a un post completo. De todas formas, a medida que escribo me voy acostumbrando. Como ya escribí hace unos días en el tweeter, es una sensación rarísima escribe con este teclado virtual, golpeando una pantalla de cristal te transmite la sensación de estar en una película de ciencia ficción. Es alucinante.

Y este post es solo para esto, para contados que todo lo que rodea al iPad es alucinante. No voy s hsceros un snalisis sobre el, hay cientos o miles escritos en la red, videos y de todo, no voy a aportar uno mas en el que realmente no podría decir nada nuevo. solo quiero transmitiros mi impresión al tenerlo en las manos. Por muchísimo video que hayáis visto en la red, al Sr.Jobd navegando con el, leyendo libros, etc… Nada es capaz de transmitir la sensación de asombro que tienes cuando llegas a coger uno y manejarlo con vuestros propios dedos.

La velocidad de respuesta, la facilidad de uso, la increñible interfaz que están usando para algunos programad propios de Apple o de terceras empresas… Cada paso que das, cada click, se convierte en una experiencia que sorprendde e impresiona a cualquiera. La calidad de la pantalla, su sensibilidad, la agilidad con la que rota, la mas que razonable calidad de su sonido. Todos los elementos te hacen disfrutar de por si cada momento que pasas con el entre las manos. Y eso que hace dos años que tengo un iPhone y debería estar mas acostumbrado a todo esto, pero es que realmente el iPad es otra dimensión.

Y vuelvo a decir algo que ya dije en algún post anterior: no es algo que necesite, pero si que se está convirtiendo en algo que utilizo a diario. Lo cojo cada noche para echar un vistazo a Internet, leer los últimos feeds y respondr algún mail. El otro día estuve viendo Flashforward y V gracias a una pequeña maravilla ce aplicación llamada Air video que me permite acceder a toda mi videoteca sin tener ni tan siquiera que adaptarla al nuevo aparato. Y estoy desfrutando día tras día de el. De momento, solo me arrepiento de no haber cogido la opción 3G, porque estoy seguro que llevaría el iPad siempre conmigo a todas partes, por grande que sea.

De momento, solo dos puntos negativos le he visto. Por una parte, el formato de la pantalla es 4:3, que hiy en día, cuando por fin la televisión se esta adaptando al 16:9, me parece un pequeño atraso. Por otro lado, y esto no creo quemes culpa de Apple, parece que las compañías editoras de software se piensan que hay que valorarlos al peso: si la pantalla es mas grande, tienen que ser mas caros. Y francamente no veo así. No veo del todo justificado el aumento de o recio según que aplicaciones por el simple hecho de aumentar la resolución de la pantalla, pero espero acaben dandose cuenta del tema y sean mas razonables. Ah, y aprobvechar para da un tirón de orejas a los “grandes” que aun no han adaptado sus aplicaciones al iPad, como puede ser Facebook. Espero que el retraso se deba a que realmente estan adaptando las aplicaciones, no solo “ampliándolas”. Habrá que esperar unas semanas.

En definitiva, que a día de hoy cada euro gastado en el mi iPad lo considero mas que bien gastado. Si tenéis ocasión de probar uno en algún Corte Ingles, Benotac, Fnac o pillarselo a un amigo, no dejéis de hacerlo. No os digo que vayáis a salir corriendo a por uno, pero seguro que os va a sorprender.

Pd: Eascrito integramente con mi iPad. No repaso los fallos de manera intencionada, para dejar constancia de que se puede escribir con el. Y ni he tardado mucho mas de lo que hubiera tardado con un teclado normal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.