Trabajar en Television

Trabajar en Television

El otro día, viendo algo de Supervivientes en la cama antes de dormirme, vi a un personaje que ya he visto en algún que otro programa de Telecinco, un tal rafa. Es una especie de Terminator, un tipo cuyas únicas preocupaciones parecen haber sido hormonarse para tener un ese cuerpo lleno de músculos que le encanta enseñar, y salir en televisión.

Pero lo que me llamó la atención es el comentario que soltó, no recuerdo a santo de que. «Que yo ya llevo mas de un año trabajando en televisión». A ver, cacho de carne con cabeza: ¿Como que trabajando en televisión? Desconozco totalmente tu curriculum y tus estudios, pero me da a mi que no has estudiado periodismo, ni guión, ni iluminación, ni dirección…. Me da que tampoco has estudiado interpretación o modelaje. No se, igual me equivoco y si es así que alguien me corrija, pero a mi me da que tu no TRABAJAS en televisión, que tu solo SALES en televisión, que no es lo mismo.

Pero es que no se trata en absoluto de un caso aislado. No es la primera vez que lo oigo y siempre viniendo de personajillos similares, salidos de Gran Hermano, Mujeres y Hombres, La Granja o similares. O ni eso, gente que simplemente se han acostado (o eso dicen) con tal o cual famoso que ha ganado su fama a base de TRABAJAR, llámense toreros, periodistas, deportistas, músicos…. Y me da una mezcla de pena y asco ver esto. Ya cada vez salen mas personajes de estos en televisión, y llenan horas y horas especialmente en «la cadena amiga». Y ver que han llegado ahí y se codéan con gente que tiene una trayectoria profesional, que puede ser discutible, pero que se lo han trabajado a base de estudios y hacer un poco de todo en televisión, me da pena.

Y cada vez se asume mas e incluso parece que los propios profesionales los traten como a compañeros, cuando en realidad, para mi, no son mas que advenedizos que han descubierto que saliendo por la tele se gana mucha pasta simplemente saliendo en ella. Y los propios periodistas los empiezan a tratar en muchos casos como a compañeros. El ejemplo mas claro y creo que por todos conocido es el de Doña Belén Esteban, que como persona será muy respetable, pero que siempre me preguntaré que cojones hace ahí y encima diciendo cosas como «mi programa». ¿Tu programa? El programa en el que sales y en el que trabajas porque te pagan, punto.

Pero ¿sabéis que es lo peor para mi? Que si están ahí es porque la audiencia los mantiene. O sea, nosotros los televidentes. Dios, si es que tenemos lo que merecemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.