Te mereces alguien mejor que yo

No se si alguna vez habia escrito sobre esto. Será un post corto, porque es tarde y tampoco hay demasiado que contar. La frase que titula este post me la dijo una ex-novia para romper. Impresionante.

Me ha acordado de ella viendo hoy La Pecera de Eva. Si es que en el fondo aún soy un adolescente. Algo parecido le suelta la novia a uno de los protagonistas para romper con el. Que si encontrarás a alguien que te quiera, etc. A mi me han «roto el corazón» de varias maneras, pero creo que esta fue la mas original. La frase en cuestión iba acompañada de otras de la misma índole. Que si soy demasiado bueno, que se merezco algo mejor, que si ella nunca se casaría con nadie porque no quiere hacerle daño a nadie, que si nunca tendría pareja estable porque era una cabrona…. Todo esto, de su boca.

A los 6 meses tuvo la desfachatez de invitarme a su boda. Ja. Manda huevos. Y lo curioso es que, aunque nunca me creí eso de que «soy demasiado bueno», me pareció una excusa bastante original, que queréis que os diga. Nunca me he creído mejor que nadie. Bueno, quizás de algunas personas si, esas que matan a otros o hacen el mal intencionadamente, porque nunca he sido así. Quitando esto, soy tan buena y mala persona como los demás. Tengo mis días buenos y malos y a veces doy cariño y otras desprecio. Lo cachondo es que con el tiempo descubrí que tampoco se trata de una excusa tan original. Lo de «tu eres mejor que yo» es una versión del clásico de toda la vida «no eres tu, soy yo». Un topicazo, vamos.

Y me vienen estos recuerdos a la memoria precisamente hoy, justo cuando ayer estuve cotilleando por Facebook y encontré a mi novia, la mas formal, la de varios años y con la que prácticamente conviví. Estaba muy guapa en la foto del perfil, me costó mucho reconocerla. Salí de dudas por la lista de amigos, ya que una amiga es alguien muy particular, con un nombre muy especial y que ya me sacó de dudas. No se porqué la busqué, la verdad. Hasta pensé en agregarla como amiga, por el simple hecho de cotillear un rato. Obviamente, no lo hice. Las cosas no acabaron nada de bien, como creo que no lo hacen nunca en una relación y menos aún cuando hay terceras y cuartas personas de por medio. Sin embargo, la tengo ahí guardada, por si algún día me da por cotillear.

Que raras son las relaciones emocionales. Pasan y te dejan una marca muy profunda. No quieres volver a ellas, pero tampoco acabas de olvidarlas y periodicamente, como una fractura que de vez en cuando duele, vuelven a llamarte la atención y las recuerdas. Es muy curioso, si señor.

1 comentario en «Te mereces alguien mejor que yo»

  1. Vastante cierto tu casoo amigo, la verad no avia pensado asi de esa frase «la version contemporanea del» no eres tu, soy yo.
    es cierto lo que dices, y estoy muy de acuerdo con como ves las relaciones, pero la verdad es qeu aun cuando sepas lo mucho que te puede doler. siempre seguimos callendo en esas «trampas» de la vida que aun con todo y lo que el rompimiento significa,… siempre nos dejan bueno recuerdos por muy malo que alla sido todo lo demas. saludos y ahi que seguir amando señores

    (pd: disculpen mi ortografia xD)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.