Reflexiones sobre Marta

Reflexiones sobre Marta

Me tomo la libertad, espero que no le moleste, de convertir en post este extenso comentario que JL nos ha dejado hoy en una de las entradas anteriores. Creo que estas reflexiones, que creo que compartimos muchos, merecen un lugar mas destacado.

Gracias por dedicar tiempo a este blog. Cosas como esta, comentarios bien elaborados y pensados, son los que dan sentido a este blog.

Un saludo.

Hola,
Que decir que estos de la entrevista, tienen la pinta de haberse plantado allí y tener la suerte de ser atendidos por Marta.
Ahora, la han cagado dándole ese tratamiento. Aparte de que ha sido unos torpes, porque Marta ahí se puso a tiro, y yo sin dudarlo hubiera hecho más preguntas, posiblemente alguna incomoda.

Respecto a lo que comentas, que no es “chica” para dedicarle 10 minutos a la noticia del día, es así. No lo es.

Pero la estructura de los informativos Españoles, son lo que son, y la propia naturaleza de la cadena define lo que se hace.

Sé que lo que comentare ahora, a Marta es seguro que no le gustara.

Marta de seguir en Telecinco ahí, es porque las audiencias aguantan, han conseguido gracias al arrastre de Pasa Palabra, quedar los segundos, aunque en muchos días en empate técnico con Antena 3. Por merito propio, no creo que aguantaran ahí.

El año pasado, antes de aquel “mundialito” y el programa de la Roja, se la intentaron cargar, poniéndola en hacer un programa matinal de verano, en sustitución de AR. Obviamente de temática seria, no pasaría de la noticia escabrosa de todos los días, y el virus rosa, y de telemierda que inunda toda Telecinco, la salpicaría. Recordar que entonces se encontraba con Hilario, a las 15H y su posición de tercera y en picado, quedando en alguna ocasión en cuarta posición.

Así que, antes de cambiar una dinámica de algo que no funciona, pasa por cargarse a quienes presentan.

Afortunadamente, al final no sucedió, no sé si por cordura de Marta, o por qué. Espero que así fuera, que su sentido común e inteligencia, la hiciera negarse, y no pasar por el aro. (Tal vez alguien la aconsejara y advirtiera bien del peligro).

Opino, que Marta, puede ser la única periodista que estando en pantalla, podría hacer un informativo de autor y hacer algo bastante diferente a lo existente.

Para ello, obviamente tendría que pasar algunas cuestiones, que hubiera un canal dispuesto en hacer algo diferente, que la diera la dirección, y mando, en libertad.

Y algo importante, que Marta decida de una vez ser cabeza, porque me da la sensación, de que ella aún cree, que está aprendiendo, y le queda aún tiempo por recorrer, para alcanzar esa posición de “primera espada” y aunque yo opino que todos tenemos que aprender, hasta que dejamos de existir. Solo le falta eso. Su decisión. Está muy bien ser humilde, pero no sé hasta qué limite.

Si no se da cuenta, es probable, que tal como se encuentra el mercado, al final, pase a segunda fila, y de ahí se diluya su trabajo.

Tal y como está el mercado, la dirección, en un momento dado puede decidir sustituirla, por una más joven, que enseña más y marca más pezones, y que en lógica de cabeza de “telecinco” piensen que así tendrán más audiencia.

Es cierto que actualmente hay pocas salidas, y en su nivel, pocas cartas tiene la baraja. Pero que tendrá que dar ese paso firme, e ir a por la primera espada, seguro.

Ella sin duda sabe, mejor que yo, las tripas del asunto. Los peligros son múltiples, y la hipoteca hay que pagarla, eso sí, no a cualquier precio.

Así que, yo me atrevería a intentarlo, a pesar de la dificultad, aunque no de cualquier forma, ni haciendo cualquier cosa. Aunque claro, yo no soy Marta Fernández. Sino JLG, (por cierto Varón)

Así pues, creo que es ella, quien tiene que valorar todos los aspectos, y ver si es el momento para lanzarse a conseguir algo más que ese puesto de “guapa consorte”.

Por supuesto no dejandose presionar, por nadie, ni dejandose influenciar, ni siquiera por esté comentario. En todo caso anotandolo.

Creo que tienes mas razón que un santo. Ya he comentado que me encantaría ver a Marta haciendo un informativo «de autor», como comentas. Por desgracia, es algo que aquí no se estila, pero seguro que su toque personal sería estupendo y daría un soplo de aire fresco. Está claro que las cadenas difícilmente van a arriesgar, pero siempre queda la esperanza de que alguien se decida a darla esa oportunidad o que, como apuntas también, ella misma se decida a dar ese arriesgado paso.

Gracias de nuevo por las reflexiones.

PD: Si no quieres que este post esté, no tienes mas que dejar un comentario y desaparecerá al instante. O si quieres que enlace a algún blog o página tuya, igualmente te pongo como autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.