No me he comprado mi iPad (y estoy orgulloso de ello)

No me he comprado mi iPad (y estoy orgulloso de ello)

Bueno, pues si. Finalmente y tras una tremenda lucha interior, he conseguido no tener reservado mi iPad para que me llegue el viernes a casita directamente desde la AppleStore. Y me ha costado horrores, así que estoy orgulloso de haber aguantado.

Durante varios días he tenido en mi cesta de la compra de la tienda online de Apple el cacharrito de marras junto con la funda oficial. A solo un click de confirmar el pedido para que los amables señores holandeses de Apple (que es desde donde se reciben estos pedidos) me hubieran hecho llegar el iPad. Que si lo compro, que si no… finalmente ha pesado mas el asunto del iPhone nuevo, que es de suponer que se presentar· en un par de semanas y que creo que será compra segura. Mi obligación medianamente lógica es esperar a esta presentación, ver precios y fechas y en base a eso decidir si me quedo con mi iPhone de toda la vida (si, el que llevo ya dos años con el) o si merece la pena y es posible hacerse con el nuevo.

Sin embargo, hay algo que debéis apreciar en las primeras frases y en el título. No me refiero al iPad en genérico, lo denomino siempre MI iPad. Porque es que se con total seguridad que, antes o despues, me compraré uno. No se si será el mes que viene, a final de año o el año que viene (dudo que tarde tanto), pero se que caerá.

Tras mis reticencias iniciales por el cacharrito de marras despues de su presentación, me he ido dando cuenta de lo que realmente es y tras ir pensando en sus posibilidades y leer un poco de todo, he llegado a la conclusión de que es un cacharro que me gusta y al que sacaré partido. En gran medida, las críticas iniciales, también mias, eran debidas a que se esperaba un ordenador con pantalla táctil, pero está claro que Apple ha inventado otro cacharro. Un cacharro genial para mi en muchos sentidos. Es el trasto ideal para tener en casa cerca de la cama y/o el sofá, haciendo de marco digital cuando no lo use y que pueda utilizar para mirar un correo, escribirlo, navegar por internet o ver una película con solo dar un botón, sin tener que encender ningún ordenador, mas ligero que el portátil(obviamente mas limitado) y mucho mas cómodo.

En los últimos meses estoy dando bastante uso a mi MacBookPro. Me gusta por la noche tumbarme en la cama y echar un último vistazo al lector de RSS, mirar algunas páginas, mis actualizaciones de Facebook e incluso escribir algún post. Es casi perfecto, pero le fallan pequeños detalles, muy muy pequeños. Anoche, por ejemplo, quería ver un par de cosas a última hora y encendí el portátil. Me dio algo de pereza esperar esos 2-3 minutos que tarda en arrancar para hacer una cosilla de 5 minutos, pero lo hice. Ya, soy un quejica, no digo que sea un latazo o que sea algo que me impida vivir, no se trata de eso. Sin embargo, el iPad me hubiera facilitado un poquitin mas ese tema. Insisto, no es algo necesario. Podría haber seguido respirando sin conectarme a internet o podía haberlo hecho con el iPhone, pero sin duda de haber tenido el iPad hubiera sido lo que hubiera escogido para ese momento.

También me estoy acostumbrando a ver alguna serie o película por la noche o por la tarde los fines de semana. También es el portátil lo que uso para eso y de nuevo el iPad sería lo que utilizaría de tenerlo. O para llevarme las fotos tomadas en mi último viaje para enseñarlas a los amigos… muchas cosas que hoy por hoy hago con el portátil y que puedo seguir haciendo con él pero que el iPad me dará un plus de comodidad.

Se que lo utilizaré y además ya tengo claro que que modelo quiero de los 6 que tiene Apple. El 90% del uso que le voy a dar es en casa, así que no quiero el modelo con 3G porque no lo voy a utilizar apenas. El día que lo necesite, ya me buscaré la vida para conectarlo a través del iPhone a internet. Respecto a la memoria, el modelo de 32 GB. No voy a cargarlo de utilidades ni demasiada música (como iPod lo veo algo incómodo para ir por la calle escuchando música con el), pero mi biblioteca de fotos, que si le pienso meter completa para tenerlo como tercera copia de seguirad, ocupa casi 15 GB, así que el de 16 GB se me quedaria corto. El de 64GB es a todas luces excesivo para mi, así que el de 32GB es perfecto.

Como veis, lo tengo todo pensado y ya os digo que caerá antes o despues. Insisto, no es algo necesario ni de broma, no es algo que yo recomendaría a nadie que comprase, pero tampoco es necesario gastar 8 euros por cubata y cualquier fin de semana que salgais a las zonas de copas veréis todos los bares a reventar de gente haciendo algo que no necesita pero que le hace feliz. Pues algo similar: no lo necesito, pero se que me hará muy feliz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.