¿Locura o abuso?

¿Locura o abuso?

Queda claro que cuando la demanda supera la oferta siempre hay gente que intenta hacer su agosto particular. Estamos acostumbrados a verlo en temas de entradas para eventos deportivos y/o musicales y en los aparatos electrónicos o ediciones especiales de ciertos aparatos. Por supuesto, con el iPad, ya sabeis, ese cacharro del que no paro de hablar, hemos visto como muchos aprovechados ponían precios exagerados cuando aún no estaba a la venta fuera de Estados Unidos para sacar los cuartos a todos los impacientes del mundo.

Sin embargo, la cosa debía cambiar un poco con su salida internacional. Mañana se pone a la venta en medio mundo, incluído España. Era de esperar que desaparecieran estos abusos, pero parece que no. Hoy me ha llegado un correo de PixMania, tienda online bastante conocida de productos electrónicos. Entre ostras cosas, traía esto.

No está mal si tenemos en cuenta que hoy por hoy todas las unidades que Apple tiene para suministrar mañana (y que ya están recibiendo algunos afortunados desde hace un par de días) están agotadas y se prevé que comiencen a servir los nuevos pedidos durante junio, sin fecha concreta. Vamos, que está agotado y que hay que esperar que vayan fabricando mas. En cambio, Pixmania afirma tenerlos en stock y servirlo en un par de días. Y digo que no está mal, siempre y cuando estés dispuesto a pagar 200 euracos mas, ahí es nada. Esta es la página oficial de Apple. El modelo que se oferta en Pixmania es el primero de esta lista, el de arriba a la izquierda de la imagen

Hombre, si estás muy desesperado y necesitas tenerlo YA, pues a pagar 200 trompos mas. Yo que haya particulares que se aprovechen de la coyuntura hasta lo entiendo, pero tiendas supuestamente serias que hagan estas cosas, me parece que ya roza la estafa. Si tu, particularmente, hast tenido la suerte de poder pillar ya uno y no te importa esperar un mes para usarlo a cambio de ganar 50-100 euros extras, pues olé tu y tus huevos, pero que a esto se dediquen empresas serias, ya me parece otra historia.

Ah, y lo peor del tema es que seguro que habrá gente que los pague. En que mundo de locos vivimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.