FlashForward

FlashForward

Hace un rato he alucinado como hace mucho tiempo que no lo hacía con una serie de televisión. Creo que la última vez fue con 24, la primera temporada, que me entusiasmo con ese innovador concepto de contar la historia «en tiempo real». Algunas series me han gustado, como Prison Break, pero que lleguen a demostrarme que todavía se pueden inventar cosas nuevas, pocas hay.

De hecho, hace poco he empezado también a ver la re-edición de V, que no me parece nada mala, pero no deja de ser un refrito innovador en cuanto a tecnología y algo en la trama de algo que ya vimos hace unas décadas. En cambio, lo de FlashForward me ha parecido algo espectacular.

ATENCIÓN!!!!! Si no habéis visto nada de la serie y no queréis saber absolutamente nada, dejad de leer AHORA MISMOOOOO. Quedáis avisados. No he visto mas que el primer capítulo, así que no es que os vaya a contar toda la historia, pero si hablaré de este episodio y os contaré cosas que pueden fastidiar la sorpresa. Repito: estáis avisados.

Bueno, tras el obligado inciso, vamos al lio. La idea de la serie a mi me ha parecido muy innovadora. Se trata de mezclar algo de viajes en el tiempo, con fenómenos extraorinarios e investigación policial, a la par que historias personales. Durante esté primer capítulo, sucede un hecho inesperado. Durante 2 minutos y pico, TODA la humanidad se desmaya, así de cafre. En principio, parece algún tipo de ataque terrorista en una ciudad, pero poco a poco se descubre que ha sido algo global, provocando obviamente accidentes de avión, de coche, operaciones en hospitales que fallan, etc. Todo lo que podáis imaginar que pueda suceder si alguien se queda dormido de repente durante 2 minutos.

También poco a poco se va descubriendo que durante esos dos minutos largos, la gente soñó y todos recuerdan sus sueños. Y en estos sueños, cuando hay referencias temporales, resulta que todo el mundo soñó con lo que iba a pasar durante esos 2 minutos 6 meses después. Pero se siguen atando cabos y resulta que lo que las personas han soñado, si incluían a otras personas, resulta que habían «soñado» lo mismo. La conclusión a la que se llega es que lo que parece haber ocurrido es que durante esos 2 minutos, toda la humanidad se transporto 6 meses hacia delante y vio, o vivió, lo que le iba a suceder en ese momento futuro.

En contraposición a un FlashBack, que es recordar algo pasado, se «Inventan» el término de FlashForward, (back=atras, forward=adelante). Obviamente, nadie sabe porqué ha sucedido, ni como. De eso se irán encargando los futuros capítulos, que no he visto aún. La idea me parece sencillamente magistral y está dando un juego, solamente en el primer capítulo, increíble. Pongo un ejemplo. Uno de los personajes, cuando están contando lo que han soñado cada uno, no deja de afirmar que el solo se desmayo, que no soñó nada. Al principio reconozco que pense que ocultaba algo, que no quería contar lo que había soñado. La conclusión a la que llegan ellos, incluído el interesado, es mas sencilla y a la vez triste: no ha tenido el FlashForward porque ese instante dentro de 6 meses no existirá para el: estará muerto. Acojonante. Saber que en algún instante entre ahora y 6 meses morirás. Ufff.

Es mucho el juego que han planteado en el primer capítulo en ese sentido: saber que algo ocurrirá e ir viendo como se van notando detalles que acercan esos acontecimientos. O cosas que vivirán y que no tienen idea de como se producirán pero que ves como se van dando las circunstancias. Es complejo de explicar, pero es bueno. Es de esas series que solo con el primer capítulo ya me ha enganchado y he puesto a descargar todo lo que hay ahora mismo disponible 🙂

Ah, y sin olvidar que, por supuesto, hay que descubrir porqué se ha producido ese FlashForward global, que tampoco es moco de pavo y ya tenemos ahí a un grupito de expertos del FBI metidos en tarea.

De momento, solo he visto el primero pero sin duda voy a seguir adelante. No puedo asegurar que la cosa no se fastidie conforme los capítulos avancen. Lo mismo empiezan a dar vueltas en círculo para alargar la serie y se hace aburrida, no lo se, pero de momento tiene mi voto de confianza y, si tenéis ocasión, os recomiendo que la probéis.

8 comentarios en «FlashForward»

  1. Vaya, vaya, parece que a final te ha gustado. Sigue viendola, te aseguro que tiene muchas sorpresas preparadas para ti y creo que no se te volvera aburrida. Yo ya voy por el primer episodio de la segunda temporada …. esa web es fantastica, tio.

  2. Hola Dani, no se cual es la segunda temporada porque en ingles siguen aun por la primera. Yo llevo desde el episodio 15 con ganas de dejar de verla y estoy en el 18 pasando los episodios por ver unicamente como termina. La serie debería haber durado mucho menos y me parece como prison break la quieren estirar como un chicle. A prison break le sobraban 2 o 3 temporadas y a esta le sobran 10 episodios. Y «V» sin comentarios no aguante ni el primer episodio porque parecía un bodrio.

  3. Lo de FlashForward, he leido por ahí muchos comentarios como el que dices: debería haber sido una miniserie o alargarla, como mucho, hasta los 12 episodios, tipo Dexter. Ya te digo, solo he visto el primero y a ver como va evolucionando.

    Prison Break: sin palabras. Yo solo vi la primera, no le vi sentido al resto, que quieres que te diga. Y lo de V, pues entretenida, no es la mejor serie, pero tampoco esta mal para mi gusto.

    Se admiten sugerencias, amigo Diego, ahora que estoy volviendo a engancharme a ver series 🙂

    Un saludo

  4. No se si compartimos gustos pero me han gustado breaking bad, mejora conforme avanza la serie, tratar de verla en vo sobre todo y en 720p. Damages, The pacific, How I met your mother, The big bang theory y Fringe (aunque esta última lo mismo tiene un episodio bastante bueno que te tragas 3 que son un tostón, en plan lost). Y supongo que estarás siguiendo la 8ª de 24, esperemos que ya si sea la definitiva.

  5. Apuntadas quedan 🙂 De momento, sigo con FlashForward que aun no ha llegado a aburrirme y me tiene bastante intrigado. El resto quedan apuntadas, menos 24, que tendría que retomarla en la 4ª-5ª temporada que ya me saturó, jeje. Ya la retomaré mas adelante y me iré poniendo al día 🙂

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.