¿El blog de Marta Fernández?

A ver, el este enlace no pretende crear polémica ni voy a analizar la imagen ni si se ve homosexualidad en ella o no ni a meterme con el barça ni el Madrid. Yo del fútbol paso bastante, aunque tampoco me molesta ver un buen partido ni echar unas partidas al FIFA (aunque soy malísimo porque juego de higos a brevas). El caso es que en estos ratos muertos que uno pasa de vez en cuando navegando sin rumbo por internet, he acabado en esta entrada (no me preguntéis como, porque ni yo mismo lo se).

Es del blog de Mercedes Milá, personaje televisivo que causa en mi sentimientos de admiración y odio a partes iguales. Por tanto, podéis deducir que no es santo de mi devoción, pero si me parece interesante e importante su capacidad de dar opinión, y hasta de crearla. Leyendo un par de entradas del su blog, donde habla un poco de todo (de lo que le sale del bolo, que para eso se llama así), me ha dado por pensar que sería genial que Marta tuviera algo así. No hablo de algo tan radical como lo de la Milá, que es una periodista visceral donde las haya, incapaz de ser objetiva, pero si algún punto donde pudiéramos conocer sus inquietudes, gustos e intereses.

Ya no hablo de un blog personal donde nos cuente su vida, o un twiter donde escriba cada vez que se monte en el metro, pero si un blog donde pudiéramos conocer su faceta periodística desde un punto de vista personal. Una especie de columna de opinión propia, donde pudiera escribir lo que realmente le apeteciera y pudiera compartirlo con nosotros. No me quito de la cabeza la idea de que Marta, además de una mujer guapísima, es una persona especial, no me preguntéis por qué. Quizás por ese desconocimiento de su vida, por esa pequeña entrevista en el mundo, no se, por esos libros que lee, por esa afición a la fotografía… Tengo la impresión que, aunque no esté mal presentando el informativo, no es el lugar donde debería estar. Ahí, como ya hemos comentado, solo da las noticias que le indican, no creo que realmente sea partícipe de la información que transmite y alguien licenciado en periodismo creo que debe necesitar algo mas.

Yo hace ya 2-3 años que blogueo. He tenido un blog específico sobre videojuegos(recién cerrado hace poco mas de un mes) y otro personal que si mantengo aunque de forma menos constante. No soy periodista, pero me gusta escribir sobre lo que me pasa o sobre cualquier cosa que me llame la atención, para bien o para mal. Incluso en el blog sobre videojuegos, donde hablaba muchas veces de noticias que podía ser «de agencia», siempre he intentado dar a todos mis post mi opinión personal, mi forma de verlo, aparte de la información propiamente dicha. Pienso que si yo, que no soy comunicador, disfruto con esta experiencia, alguien como Marta, con inquietud por comunicar, debe disfrutar 1000 veces mas y estoy seguro que muchos disfrutaríamos pudiendo descubrir esas inquietudes mas personales suyas.

Aunque por supuesto nunca leerá esto, lanzo este mensaje en una botella para, desde aquí, animarla a que algún día lo haga y podamos descubrir a esa Marta que el rígido formato de la información televisiva nos impide disfrutar.

10 comentarios en «¿El blog de Marta Fernández?»

  1. Veo, que soy el único que te da pie.

    Al respecto, del blog, creo, que es una cuestión más de la cadena, Mercedes Milá, es polémica, y es lo que buscan. Es la línea de Telecinco.

    Por otra parte, Marta, de hacer algo creo que tendría que ser por su cuenta, y riesgo.

    Mi opinión, es que en Telecinco, Marta no tiene futuro como periodista, y no la dejaran crecer como tal. Intentar ahí, un blog, con su mirada, que dista de ser frívola y polémica. Va ser que no.

    Te pongo un ejemplo de una “putadilla” que la acaban de hacer en su informativo, y que ha pasado prácticamente desapercibida. Pero que indica claramente que la tienen ahí de guapa consorte.

    En su último informativo, el viernes (día 7 de mayo del 2010) al finalizar el informativo, en ese bloque de insustancialidades que en ocasiones es eterno, no se les ocurrió ni más ni menos que hacer una noticia sobre un libro de unas 400 fotografías sobre culos femeninos, ( por cierto, en ningún momento sacaron portada alguna o citaron el título del libro) bueno, pues si observas el montaje, del informativo, y la propia pieza, le dan a una fotografía un énfasis un tanto extraño,( y clarificador), porque la fotografía a pesar de ser en blanco y negro, y tener un aire años 60/70, daba a sugerir que era ella, cierto que el parecido es real, no es ella, pero el parecido es de esos casi idénticos. Y es obvio que la intencionalidad ahí está, ¿no tenian otra entre 400?. Puedes ver el informativo colgado en la web de Telecinco. Ya nos diras, yu opinión.

    Luego, si eso, son capaces de hacerlo ahí en su propio programa, tú me dirás, que expectativas puede tener de hacer algo. Aunque es posible que yo hile demasiado fino, pero me temo que no.

    Las alternativas, como ya te comente, son las que son, y supongo que ella, que queriendo hacer información (sé muy bien qué es lo único que quiere hacer), prefiere estar ahí, que no en AR y basuras similares, o estercoleros peores de ahí de Telecinco u otra cadena. A pesar de que la insisten en hacer esas cosas, que podríamos clasificar de eso: TeleMierda.

    Yo, que me creo un tanto creativo, puedo imaginar a Marta haciendo excelentes programas informativos, escribiendo sus artículos, y narrándonos noticias… Es decir yo le veo un futuro y unas expectativas formidables, y espectaculares, como periodista, pero no, ahí en Telecinco. Pero tampoco hay una cadena, donde ir ahora mismo, donde poder ejercer.

    Por tanto, volvemos, a mi comentario anterior, depende de la voluntad de Marta, si ella quisiera podría tener su blog periodístico y desarrollarse plenamente como tal, y obviamente, sin dejar ese trabajo que le paga la hipoteca.

    La verdad, no sé qué decir, porque en esto, puede tener ayuda para hacerlo, ya se la han ofrecido, con un coste casi nulo, por tanto, podría hacerlo, y sabiendo que es bastante inteligente y ágil con la palabra, no creo que le llevara mucho tiempo, ejercer de lo que realmente quiere, de periodista.

    Pero estamos, ante su decisión, y me temo que va en la línea aquella que comentaba, de que no se cree lo suficientemente buena aún para hacerlo.

    No sé porque se frena de esa forma, pero es así. Y la única explicación que encuentro, es esa.

  2. Desde luego, cuando hablo de tener su blog, hablo de SU blog, no en telecinco.es. Un lugar donde dan un blog a Kiko Hernández, que no se que tiene que aportar porque nunca se ma ha ocurrido entrar a ese blog, o a Indhira, cuyo único mérito ha sido echar unos polvos en la casa de Gran Hermano y gritar mucho, pues ya me dice todo sobre lo que busca con esos «blogs» que patrocina.

    Yo me refiero a un blog personal: blogger, wordpres o similar, o un blog en alguna otra página, donde pueda dar rienda suelta a sus auténticas inquietudes. Pongo otro ejemplo. No tengo la suerte de conocerla (parece que tu algo, o al menos algo de su entorno, así que corrigeme si me equivoco), pero a mi me da, no se porque, que a ella como que los toros no le tirán mucho. No es por ser mujer, sino porque a mi me parece que alguien que le gusta la poesía no debe ser muy dada a ver toros. Yo personalmente no soy amante de ellos, aunque tampoco me desnudo y me mancho de rojo en las puertas de las plazas. Esto viene porque, desde que está con Ribagorda, prácticamente a diario hay noticias sobre ese mundo y ella muchas veces tiene que darlas. Me da que ese no sea el tipo de contenido que ella destacaría en SU blog o informativo.

    Ya que tu pareces tener algún tipo de contacto, no se a que nivel, con estas cosas, a ver si pudieras animarla a esto del blog. Sería genial poder verla en esta faceta. Realmente no me imagino que aún siga pensando, como comentabas, que tiene que aprender o que no está preparada para ello. No creo que este tipo de cosas afecte negativamente a su imagen o que provoque conflictos con la cadena que «le paga la hipoteca», que hay que entender que guardes un respeto por quien te da de comer.

    Por último, dos apuntes:

    1.- Espero que, por muy fuerte que lleguen a ser las tentaciones económicas y/o las presiones por parte de los jefes, no llegue a desviarse hacia la telebasura. Por mucho que me gustase verla mas a menudo, no me gustaría verla en un lugar donde sabría que no está a gusto.
    2.- Por desgracia, se por mis otros blogs que es dificil que la gente comente, cosa que nunca entenderé porque es grátis y a mi me encanta hacerlo y agradezco los que se me hacen, así que agradecerte muchísimo tus comentarios, que como bien dices dan pie a otros posts y a seguir comentando. Ojalá la gente se animase algo mas.

    Muchas gracias por tus aportes, JL.

  3. Acerca del comentario de JL,sobre la noticia de los culos,no me pareció en ningún momento,que alguna de aquellas fotos se pareciese a Marta.
    En cuanto a este blog, esrá muy bién,pero me parece mas fácil y cómodo opinar en el de «chicadelat……»,también xque es mas accesible.Bruto

  4. A ver si al final me ingenio algo para que sea mas facil comentar, aparte de en los propios post. Es que tampoco estoy dedicando a este blog todo el tiempo que me gustaria. Problemas de llevar otro blog y encima trabajar.

    Un saludo, bruto.

  5. Hola, supongo que se quiere ver la foto, por mi ningun problema, aunque eso sí, eso tiene una importancia limitada. Yo no especulare más al respecto. Ya comente que tal vez, hilara fino.

    Cada cual que juzgue.

    La foto la tiene Dagarin, y está sacada de la web de Telecinco.

    Saludos.

  6. Además de parecerme una de las mujeres más impresionantes que haya visto en mi vida, es una absoluta preciosidad, es de las pocas presentadoras que se nota que tienen algo más que pelo en la cabeza. Se nota que le gusta lo que hace, y que piensa.

    Inteligencia y belleza fuera de lo común, qué mujer!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.