De escotes y minifaldas

Hoy me vais a permitir que saque mi vena masculina a relucir y lance una pregunta al aire para que sea respondida, especialmente, por mujeres.

Ya estamos en primavera, que en esta ciudad del sur es ya casi un verano anticipado. Hemos tenido ceca de 30 grados algunos días esta semana y el comentario mas generalizado cuando estás con un grupo de amigOs es el mismo: como viene el veranitoooooo. Dicho comentario se suele producir cuando a nuestro lado pasa una chica/mujer bien fresquita y con buenas partes de su cuerpo al aire, para no pasar calor. Y no me quejo ni un pelo, que mientras se mire con respeto, ya dije en su día que me parece muy bien. A mi ojalá me mirasen las tias, pero entiendo que no lo haga 🙁

Como ya digo, me parece muy bien. Lo de ir tapadas hasta el cuello a 40 grados ya pasó, por suerte para hombre y mujeres, a la historia. Entiendo que hace calor y todos procuramos llevar la ropa mas ligera posible y, cuanta menos ropa encima, hasta mejor. Además, quien pueda lucir el cuerpo que se ha preocupado de mantener en buena forma durante todo el invierno, aunque estuviera tapado con abrigos y chaquetones, pues es el momento de sacarlo a relucir. A todos nos gusta estar guapos y si lo estamos, pues sacarnos partido.

Lo que no acabo de entender, y por aquí viene mi pregunta a las mujeres, es porqué muchas lo hacen sin sentirse realmente cómodas. Muchas se ponen una falda cortita, una camiseta mas o menos abierta y van tan felices por la vida, estén mas o menos buenas, simplemente se encuentran cómodas y si alguien mira para bien, pues perfecto, supongo que mas elevará la autoestima saberse guapa y mirada. El problema es que algunas realmente no entiendo porqué lo hacen, y no estoy hablando de las que puedan no tener un cuerpo 10. Para empezar, lo del cuerpo 10 es muy relativo porque sobre gustos no hay nada escrito.

A lo que me refiero es a lo que me ha pasado ayer por la mañana. Una oficina y una chica bastante mona con una blusa bastante fina y fresca abierta casi hasta el ombligo. Supongo que me entendéis: escotazo del 15. Sentada tras un mostrador por lo que quien se acercaba a ser atendido pues tenía una visión bastante intensa, quisieras o no, de lo que la blusa abierta dejaba ver. La cuestión es que en los 10 minutos que estuve allí guardando cola hasta ser atendido por la chica en cuestión, se cerro el escote unas 20 veces, pero solo acercar los lados con la mano en lugar de, como podía haber sido más lógico, abrocharse uno o dos botones mas.

Entiendo que la chica tiene buen cuerpo y que lo que el escote enseñaba tampoco está nada mal. Si quieres enseñarlo, perfecto. No creo que hoy en día nadie se escandalice por eso. Pero es que si no quieres enseñar tanto, tienes una cosa sencilla y que se inventó hace mucho tiempo llamado botón. Con cerrar un poco mas hubiera estado mucho mas cómoda. Y lo digo, sinceramente, por ella. No creo que nadie se sintiera incómodo allí. Antes que a mi atendió a una pareja, a una chica y a un señor, que habló educadamente y no percibí que estuviera excesivamente pendiente del escote. Quien más incómoda estaba era precisamente ella, que no paraba de cerrárselo. Y yo me pregunto: ¿Que necesidad tenía de sentirse incómoda? Hubiera estado igual de guapa y profesional con esos 2 botones abrochados.

No acabo de entender esas chicas/mujeres que se ponen micro-faldas (porque algunas no pasarían mas que por un cinturón ancho) y escotazos para luego pasarse el día mas preocupadas de subirse el escote y bajarse la falda que de lucir lo que están enseñando. Cada uno debe ponerse aquello con lo que se sienta cómodo. Esta chica no llevaba ningún uniforme impuesto, había a su lado otra vestida totalmente diferente. Supongo que muchas vestirán así por comodidad o porque se siente orgullosas de su cuerpo y no les importa enseñarlo o sencillamente porque les apetece, pero no se sienten incómodas con su imagen. En cambio, estas que si se sienten mal, o eso parece, vistiendo así, no acabo de entenderlas.

En fin, supongo que será una de esas cosas que los hombres nunca entenderemos de las mujeres. Pero tengo que decir, sacando de nuevo mi vena masculina, que me alegra que llegue el verano 🙂

1 comentario en «De escotes y minifaldas»

  1. Mujeres. Deberían ser consecuentes con lo que visten. Bueno, todos. A lo hecho, pecho, y si se te ven, pues tanto mejor para el resto. Si vas obligado, es otra cosa, pero las de la calle van así porque quieren. Afortunadamente para mí, los mozos son más consecuentes en ese aspecto, valga la redundancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.