¿A que estoy jugando?

No se si alguien lo habrá echado en falta, pero hace ya tiempo que no posteo impresiones completas sobre ningún juego. Creo recordar que las últimas fueron las del DJ-Hero allá por Diciembre del año pasado. Por suerte, el amigo M2Hero ha cubierto esta carencia en este blog con algunas impresiones como las del primer Uncharted, Muramasa o el reciente Tatsunoko… El no publicar por mi parte ningunas impresiones no significa que no esté probando juegos nuevos. Me he liquidado el Assassin’s Creed 2, el Modern Warfare 2, el reciente Bioshock 2, le he dedicado unas horitas al Fifa 10 y acabo de comenzar el Battlefield Bad Company 2

Todos los nombrados me han parecido buenos juegos y me han dado un buen puñado de horas de diversión. Especialmente el Modern Warfare 2, a cuyo multijugador le he estoy dedicando muuuuchas horas. Quizas demasiadas para mi integridad mental 🙂 Sin embargo, ninguno ha conseguido motivarme hasta el punto de dedicar un par de horas o tres a compartir mis impresiones con vosotros.

Creo que el motivo, una vez mas, está en el nombre de todos los juegos que os he mencionado. ¿Queréis saber cual es ese denominador común? Pues dad al Leer Mas.

Si os fijáis, todos estos juegos terminan en un 2 o, en el caso del Fifa, el 2010. Un número al fin y al cabo, que indica obviamente que son continuaciones, secuelas. Quizás ha sido culpa mia, que no me he atrevido a arriesgar con algo nuevo, pero pensándolo friamente ¿que tenemos nuevo en los últimos meses? Solo caigo en el Heavy Rain, al que voy a dar una oportunidad sin falta a partir de mañana, abandonando el Bad Company 2 durante unos días hasta liquidar la nueva joya de la corona de Sony.

Como he dicho, todas estas secuelas son buenos juegos. Ninguno ha llegado a decepcionarme. Todos hacen honor a la saga de la que proceden y aportan algo mas. Algo mas, creo que es lo mejor que se puede decir sobre todas estas secuelas. Más polígonos, más plásmidos, más armas, más misiones… En definitiva, mas de lo mismo. Aún cuando es agradable jugarlos y encontrarte con ese mas de lo mismo, pero también desaparece casi por completo el factor sorpresa.

Creo que en el que mas se puede hablar de decepción es con Bioshock 2. Mi primera incursión en Rapture fue impresionante. Ese accidente de avión, el descenso a las profundidades del océano en la batisfera, descubrir una ciudad tan retro, la increíble mezcla de esa ambientación con cosas tan modernas como la recombinación gracias al ADAM. Recuerdo que iba buscando las cintas de audio no solo por conseguir el logro de encontrar todas las cintas como por descubrir mas y mas partes de la historia de esa ciudad y su creador. La historia terminó y quedé extasiado con su final, con ese giro inesperado en un momento de la trama.

La segunda parte prácticamente te zampa en la ciudad. Ahora eres un Big Dady, pero ya la ciudad no impresiona. Ya la conozco, es la misma Rapture, son los mismos habitantes (mas o menos) y lo único que se les ha ocurrido para sorprendernos son las Big Sisters. Además, no me gustan. ¿Donde estaban en la primera parte? ¿Como es que no vi a ninguna la otra vez? Solo en unos minutos, en una parte que no puedo contar cerca del final (para no destrozaros la sorpresa) fueron capaces de sacarme de mi letargo mecánico de jugar y engancharme. Esa nueva Rapture me impactó, seguro que si habéis terminado el juego sabéis a que parte me refiero.

Si habéis hecho turismo a alguna ciudad varias veces creo que me tenderéis. Podeis disfrutar cada viaje, cada vez que la visitéis, pero seguro que ninguna será como la primera, donde todo es nuevo y fascinante. Creo que últimamente me falta eso, una nueva sensación, un juego realmente distinto y que me encante desde el primer minuto. Espero encontrarlo a partir de mañana buscando al asesino del Origami. Mientras tanto, sigo jugando al multijugador del Modern Warfare 2 (sin comprar los nuevos mapas, por supuesto) y seguiré disfrutando con los viejos conocidos. Pero echo de menos nuevas sensaciones.

Cuando las encuentre, seguro que me motivo a escribiros aquí algún nuevo tocho con impresiones sobre el juego en cuestión.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

4 comentarios en «¿A que estoy jugando?»

  1. Yo hace mucho que tampoco encuentro nuevas sensaciones, aunque reconozco que hay cosas que no me terminan de cansar. Recientemente he terminado el Tales of Symphonia 2: Dawn of the New World, y aunque no es ni de coña tan bueno como el primero (sólo compararlo me parece ofensivo), me gusta ese estilo.

  2. La verdad es que entiendo perfectamente lo que quieres decir, porque es la sensación que todo jugón puede tener desde hace unos años, en los que las secuelas imperan como norma general. De hecho, miro mi lista de futuribles y, quitado uno o dos, todos son secuelas de juegos que ya conozco. ¿Será que nos fiamos más de lo conocido que del posible factor sorpresa? Las compañías no quieren arriesgarse mucho, pero parece que nosotros tampoco xD.

    Por mi parte, una vez superado el Wario Land Shake Dimension de Wii y el de Blob (eso sí es un juego original), además del Ratchet and Clank en PS3, ahora estoy con el Uncharted 2. ¡Bendita secuela en ese caso! ¡Qué trepidante, qué divertido, qué viciante! A ver si echamos alguna partida online si te apetece ;).

    Un saludo.

    P.D.: Puede que ya me lo dijeras, pero el FIFA 10 al final en qué consola cayó ¿360 o PS3?

  3. Creo que al final, como siempre, M2Hero tiene bastante razón. También tenemos parte de la culpa nosotros, que no nos asusta un poco arriesgar con nuevas ideas cuando sabemos que lo ya conocido nos gustó y, por lógica, la segunda (o tercera o cuarta o…) parte será igual y algo mejor.

    También hay que entendernos: 70 euros son 70 euros. Como para andar "experimentando" están los tiempos 🙂

    Kosaipa: Si te gustó el uno, este te gustará, no lo dudes. Aunque el factor sorpresa ya no es igual, pero no es en absoluto un mal juego.

    M2Hero: Al final, lo pillé de segunda mano barato para 360 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.