1:51 AM

Aqui estoy, casi las 2 de la madrugada y sin poder dormir, así que acabo de encender el portátil y me decido a bloggear un rato. No se que me ocurre hoy, pero no me quito el trabajo de la cabeza. No el trabajo en si, sino las movidas que lo rodean.

Hoy ha sido un día normal. No ha habido movidas especialmente duras, ni broncas, nada de nada. La misma mierda de siempre. Solo un par de cosas reseñables y que posiblemente traigan alguna consecuencia en el futuro mas o menos próximo. Por una lado, una pequeña movida con la caja de la empresa, que gestiono yo (de momento) y que me lleva a pensar muchas cosas. No ha faltado dinero ni nada. Además, las cantidades que se manejan en la caja en efectivo en mi empresa son pequeñas: algunos cobros a clientes y pagar algunos gastos, como correos, parkings y dietas de técnicos. Y ahí viene la movida, en las dietas. Nueve miseros euros, que se pagan al técnico que como en la calle en 2-3 días a lo sumo, salvo que pase algo excepcional y se retrase una semana máximo. No mas, cuando otras muchas empresas liquidan estos gastos una vez al mes, por lo que el trabajador tiene que ir adelantando el dinero durante ese tiempo. Aquí, si comes en la calle hoy, recibiras tu dieta mañana por la tarde, a mas tardar pasado. Bueno, pues parece que hay gente que no puede vivir sin esos miserables nueve euros. Y me toca las narices.

A ver, no que necesiten ese dinero, que cada uno tendrá sus cuentas y sabrá si tanta falta le hacen (cosa que dudo). El tema es que para pagar esas dietas hay un procedimiento muy muy sencillo. El técnico tiene que apuntar esa dieta en un papel, que es al que yo uso al día siguiente para preparar a cada uno lo que tengo que pagarle. Muy facil, pero parece que alguno no le da la gana entrar por ahí. Tiene que andar cogiendo dinero del que nos tiene que pagar para cobrarse ya esa dieta directamente. Y no es por el dinero, es el trastorno, los posibles descuadres y, sobre todo, la tocada de huevos. Es que ya se ha dicho como funciona el tema y se ha dicho que ellos tienen que entregar todo el dinero y luego se les paga la dieta. ¿Porqué cojones tienen que hacer lo que les de la real gana? ¿Por qué se tienen que saltar las normas a la torera?

Me toca las narices. Y me toca las narices que no solo a los técnicos, también a quien lo recibe, se le ha dicho que no se puede hacer. Pues nada, aquí igualmente nos lo saltamos a la torera. Y me toca las narices que yo, de nuevo, lo dejo pasar y al final no es solo que se lo haya cobrado por adelantado, es que tampoco lo apunta donde debe, porque ellos no necesitan normas. Nuestros técnicos son superiores y hacen lo que les da la gana. Y me toca mucho las narices ese desprecio por cualquier tipo de norma.

Y esto me lleva a pensar muchas cosas. Me lleva a pensar en como funcionamos, en como damos la cara por ellos muchas veces, como les defendemos y, sin embargo, que rápidamente nos venden ellos a nosotros a poco que tienen oportunidad. Y en estas cosas sigo dando vueltas, voy recordando historias, cosas pasadas con la caja, muestras de desconfianza de compañeras hacia mi, jugarretas de técnicos a mi o a otras compañeras, y me meto en una espiral que no me deja dormir porque no puedo dejar de pensar en esas cosas.

Y para colmo, esta tarde creo que he sido «sonsacado» sutilmente por alguien enviado por el jefe. Esto es pura paranoía y no se si habrá sido así, pero alguien me ha estado haciendo preguntas aparentemente de buen corazón, interesándose por mi y por las movidas internas, a santo de una bronca que recibí el otro día. Y puede que haya sido de corazón como digo, pero también pienso dentro de esta espiral si no le habrán dicho que intente averiguar como estoy, que me pasa, etc. Y le doy vueltas a lo que hemos hablado, y pienso las consecuencias que pueda tener si llegaran a otros oidos. Y pienso ¿Debería no haber dicho esto, o aquello otro? Pero creo que no. No he dicho nada fuera de lugar ni que no pensara. Si algo de esto llegara a otros oídos, tranquilamente podría preguntarme y le diria de nuevo lo mismo, porque lo he dicho con tranquilidad y hasta creo que de forma constructiva.

Pero claro, todo depende de como llegue y, por desgracia, de como sea el receptor, que puede ser lo mas jodido, porque es difícil hacer entender algo a alguien que no parece querer comprender nada que se salga de lo que está en su pensamiento.

Mañana es viernes, ya queda poco para terminar la semana. Y estoy, pese a todo tranquilo. Tengo muy claras y directamente he levantado el pie del acelerador. Aunque haya cosas que me quemen, tengo que aprender a dejarlas ir.

2:17 AM. Comienza de nuevo a llover, y ya van nosocuantas veces en las últimas semanas. Pero la lluvia me relaja. Oir las gotas cayendo en la calle es como una pequeña nana para mi. No hace viento ni mucho frio, así que después de este pequeño desahogo, voy a ver si consigo dormir 5 horitas.

2 comentarios en «1:51 AM»

  1. Espero que no te siente a mal, pero debo decir que me parece que tu tema con el trabajo ya se está saliendo de lo recomendable. Por supuesto, no estoy en tu piel y no puedo comprenderlo, claro, pero, aunque suave, este post me ha sonado todavía más «negativo» que de costumbre. Se nota que estás quemado y le das muchas vueltas a todo lo que tiene que ver con tu entorno de trabajo.

    Mi consejo es que intentes alejarte un poco mentalmente de ese círculo, porque si no puede llegar a absorberte mucho. Me apena intuir en tus palabras de hoy tanta jodienda con el curro, sólo eso.

    La cosa no está para dejar el trabajo ahora y buscar otro, eso es evidente, pero deberías conseguir crearte algún tipo de barrera mental ;).

    Un abrazo y espero no haber molestado con mis palabras, pero desde lejos percibo negatividad.

  2. Veo que lees bien entre lineas y has captado bien la esencia de este post: negatividad y quemazon. Pero dentro de lo malo, no llego a estar tan mal. Como bien sugieres, estoy creando esa barrera mental que me aleje de tanta porquería. Jodido, porque son 9 horas todos los días de la semana aguantando lo mismo, pero en ello estamos. Sacando lo mejor de los buenos momentos (que algunos hay) e intentando alejarme mentalmente cuando la cosa vuelve a joderse.

    En ello estamos, también habiendo tomado ciertas determinaciones al respecto que espero que me ayuden a aguantar con mas tranquilidad.

    Un saludo e insisteo, por supuesto que no molestas en absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.