Google Googles

Lo siento, se que soy algo pesado con Google, pero es que no deja de impresionarme. Por si no lo sabéis, Google lanzó hace ya un tiempo Android, su Sistema Operativo abierto para teléfonos móviles. Básicamente se trata de hacer la competencia al iPhone pero de una forma mas abierta. En lugar de crear el Sistema Operativo (la forma de comunicarnos con el móvil) y el aparato, como hace Apple, Google se centra en lo que le interesa: la interfaz. Viniendo de los señores que han creado Google, GMail, Google Docs…. pues obviamente se enlaza perfectamente con todos estos servicios y todo lo que salga de Google. Además, obviamente, nos permite navegar por internet, y tienen un mercado de aplicaciones, a lo AppStore de Apple, para descargar programas directamente desde el móvil.

Además, siendo de código abierto, permite que cualquiera pueda desarrollar programas para el, cambiar la interface, que los fabricantes la adapten a sus teléfonos, etc. Lo mismo que Windows Mobile de Microsoft o Symbian hacen desde hace años, pero con ese toque Google y, sobre todo, totalmente inspirado por Apple. No creo que nadie pueda negar la tremenda influencia que el iPhone ha tenido en todos los teléfonos de gama media-alta desde su nacimiento. Todos con pantallas táctiles, la mayoría capacitivas (mucho mas sensibles que las tradicionales de presión), sin necesidad de punteros…. ¿Cuantos móviles antes del iPhone se desbloqueaban deslizando un dedo por la pantalla? Yo no recuerdo ninguno y desde que llegó el móvil de la manzana casi todos lo incorporan. Google ha cogido estas ideas y las ha plasmado en su sistema operativo, que hoy en día incorporan terminales de cualquier compañía: HTC, Samsumg, creo que Nokia (no estoy seguro de esto último)… y lo que vendrá.

Y por supuesto, las mentes pensantes de Google no paran de inventar cositas para este nuevo sistema, aparte de lo que la gente inventa usando el código libre. Una de esas nuevas maravillas es Google Googles. Una nueva maravilla que se explica en este video.

¿No os parece fabuloso? A mi si. Vaaaale, Google Googles falla mucho. Si no tiene letritas no le resulta facil reconocer un sencillo ratón, pero todo se andará. Estando detrás estos chicos, seguro que en unos meses (o años), resulta casi tan perfecto como el propio buscador de Google. Creo que es innecesario explicar su utilidad, pero bueno, os pongo un ejemplo. Estáis de viaje por Málaga, mi tierra, y os encontráis en una callejuela perdida del centro una iglesia que os encanta. ¿Que iglesia será? ¿Cuando se construiría?… Pues no tenéis mas que hacerle una foto con el móvil y tendréis todas las respuestas.

Estáis en una tienda y pensais comprar el nuevo disco de Camela, el bombazo que llevais escuchando semanas en la radio. ¿Será la tienda mas barata? Pues no tenéis mas que hacer una foto al código de barras y rápidamente os dirá donde comprarlo por internet y si os sale mas barato o no.

Y podéis seguir imaginando usos para Google Googles. Unámoslo al reconocimiento facial. Estáis con una chica que os mola. «Voy a hacerte una foto para llevarla en el móvil». Zas, las fotos de vuestra simpática amiga en bolas por internet que colgó su último ex-novio porque le puso los cuernos. Y además, descubrís su verdadero nombre, que os estaba timando.

Impresionante, amiguetes. La tecnología es fascinante. Cada día me gusta mas. Puede que, finalmente, me decida a cambiar de marca y, si Apple no revoluciona totalmente con el próximo modelo, que se espera para el próximo verano, puede que tire a por una HTC con Android. Si, me planteo ser infiel a la manzana. ¿Por qué no?

Por cierto, visto en Xataka Movil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.