Tristón

Pues si, hoy estoy bastante tristón. Me viene desde ayer y se agudizará el lunes. Ya comenté en la anterior entrada que sufríamos una baja en nuestra empresa. Supongo que este post debería dedicarlo a esa persona, ya que el que no vaya a volver a estar por la oficina el lunes es lo que me pone bastante tristón, pero no estoy seguro de poder. Ahora mismo estoy demasiado triste como para dedicarle el post bueno y alegre que se merece esta persona, así que no se si será este su post o le dedicaré otro mas adelante.

Solo quería compartir con los lectores/as las sensaciones que tengo: Tristeza y melancolía. Me da mucha pena pensar que no volverá a estar por las mañanas. Entre tanta cara triste y amargada acercándose como zombies a la puerta del trabajo, como cerdos al matadero, encontrar de repente una cara sonriente siempre (con mas o menos sueño, pero siempre con esa sonrisa por delante), ha estado suponiendo durante estas semanas que ha estado un auténtico soplo de aire fresco y un estímulo tremendo para intentar tener un buen día, para intentar corresponder a esa sonrisa con otra y con buena actitud.

Ya lo he dicho muchas veces: es raro como puedes llegar a conectar con alguien. Pues de nuevo a pasado, pero creo que esto es lo mas fácil del mundo con esta persona, porque, pese a tener su lado negativo, todo lo intenta afrontar con optimismo, buscando la parte positiva. Pocas veces la he visto triste o enfadada. Bueno, triste si ha estado estos últimos días porque tampoco quería marcharse de este trabajo, pero es lógico.

Es difícil hoy en día encontrar alguien capaz de demostrar cariño de una forma tan directa y natural. Podría pensarse que es por su juventud, pero no creo que sea eso, porque me ha demostrado actitudes mucho mas maduras de las que deberían corresponder por su edad, como, por ejemplo, su discreción. Es una persona reservada en muchos aspectos. Cuenta muchas cosas, pero hay otras muchas que guarda para ellas o que cuesta que las cuente. Siempre intenta dar su mejor parte y los “malos rollos” suele comérselos ella sola, no los suelta al primero. Creo que no le gusta calentar la cabeza a los demás con sus problemas, que los tendrá mayores o menores, pero esa parte de ella es muy difícil de ver y, sobre todo, que lo cuente. Y eso no significa que no lo piense o que sea una inconsciente, todo lo contrario. Es muy consciente de todo y se da cuenta de muchas cosas, algunas que incluso se nos escapan a los demás, y ella llega a verlas con facilidad.

Dice que nunca llora. Espero que no sea para tanto, porque de vez en cuando unas lágrimas suponen un desahogo importante, pero me gusta que tenga ya conciencia de que las lágrimas no solucionan las cosas y que deben ser algo muy grande reservado solo para unos pocos momentos.

Lo que rara vez deja es de sonreír y de repartir abrazos y cariño, sobre todo a alguna compañera. Y eso también es muy muy raro de ver. Y es algo que te motiva también a demostrar ese cariño que te inspira. Es difícil, por no decir imposible, tener un mal gesto con ella. Todo lo contrario, te salen palabras cursis y tontas que no dirías a nadie mas pero que si te salen hacia ella porque sabes que va a responder de forma positiva, sin considerarte un ñoño.

Y precisamente palabras ñoñas son las que me salen para intentar dar una idea de como es: Encantadora, un sol, una delicia, una maravilla… realmente es imposible definirla con una palabra, pero todas las que se me ocurren son buenas. Porque, aun cuando le ha salido algo de genio, no puedes evitar tomarlo bien y no enfadarte con ella, porque es imposible enfadarse con ella.

Claro, han sido unas pocas semanas, supongo que su novio/padre/madre… no la verán tan encantadora, pero la impresión que a mi me ha dejado es de haber conocido a alguien único a quien recordaré para bien el resto de me vida y con quien espero de todo corazón que el contacto no se pierda en absoluto.

Unamos a todas estar virtudes humanas, como persona, una gran inteligencia, una estupenda capacidad para trabajar, ayudar y aprender, y tenemos como resultado a la compañera perfecta de trabajo.

Desde aquí, que se que lo lee, el mayor de los besos y de los abrazos para ti, wapa. Sabes que has dejado gente que te quiere muchísimo en la oficina y que estará muy triste de no tenerte mas por allí.

Un beso.

También puede que te interese...

  • Calor1 julio, 2014 Calor (0)
    Hace calor por las tardes y noches ya. No es noticia. No voy a hacer un especial […]
  • Sonrisas y lágrimas8 abril, 2011 Sonrisas y lágrimas (0)
    La semana pasada tuve que ir a una tienda de telefonía a presentar una reclamación en […]
  • Cambios: El Hombre tranquilo19 noviembre, 2009 Cambios: El Hombre tranquilo (7)
    Pues si, estamos en plena época de cambios en el trabajo. Y cambios en lo mas importante […]
  • Encuentros y desencuentros4 julio, 2010 Encuentros y desencuentros (5)
    En las últimas semanas he vivido experiencias muy diversas sobre encuentros y […]
  • Cumplir 4019 julio, 2010 Cumplir 40 (10)
    Pues si. Por suerte o por desgracia ayer me tocó cumplir cuatro décadas. He de reconocer […]

3 thoughts on “Tristón”

  1. Por experiencia sé que es muy difícil mantener el contacto con alguien a quien no se ve a menudo, mucho más difícil si tenemos en cuenta que se compartía una rutina y ya no se compartirá. Sólo espero que puedas conseguirlo, porque parece ser una de esas personas que le alegran la vida a uno, que parece que no, pero las hay.

    No sé si ha sido mucho o poco el tiempo que ha pasado esta persona en la empresa pero, desde luego, parece que te ha causado una honda impresión, eso que dices de que “es raro como puedes llegar a conectar con alguien”. Por lo que yo sé, hay veces en que, sin saber muy bien cómo ni por qué, conectamos de una forma sorprendente con alguien, sin que haya demasiada explicación, pero se crea un vínculo fortísimo. Lo dicho, a intentar animarse y mantener el contacto lo más posible ;).

    Un saludo.

  2. Gracias por tus palabras, M2Hero. Sin que se moleste nadie, pero parecido a lo nuestro (sin celos por parte de tu novia, que también soy hetero, jajaja). Hay gente con la que pareces establecer un vínculo fácil.

    A ver como evoluciona esto, espero que no acabe rompiendose el vínculo con el paso del tiempo, cosa que sería lo habitual y no sería la primera vez, pero espero que esta vez perdure algo mas.

    Ah, y es cierto que me ha causado una honda y mas que agradable impresión.

    Saludos.

  3. Exactamente, es un caso parecido al nuestro ;). Habrá que decirle a Cris que no se preocupe más de la cuenta xDDD. Lo dicho, a ver si puedes mantenerlo con esa compañera.

    Un saludo.

Deja un comentario