Mirada sucia

Anda, que vaya ritmo llevo. Sea copiando o cosecha nueva, voy casi a post diario en este blog. Lo siento por los lectores de El Blog del Jugópata, que los tengo algo abandonados, pero es que últimamente me apetece mas contar cosas aquí que hablar de juegos. Supongo que serán rachas y que algún día, cuando sea, las tornas se invertirán y abandonaré algo mas este blog. Es lo que tienen los blogs personales, como ya hemos hablado mas de una vez por aquí: que dependen de la persona que lo escribe y de sus estados de ánimo. Vamos con el post de hoy.

Supongo que todo el mundo recordará Los Serrano, una de las últimas «grandes series», por lo menos respecto a audiencias, de GloboMedia para Telecinco. Reconozco no haber sido nunca especialmente seguidor de la serie. Solo me interesaban algunos de los personajes, que además solían ser secundarios. Los principales, como el de Antonio Resines o Jesus Bonilla, no me atraían especialmente. Sobre todo este último, que me parecía un retrógrado y un liante de cuidado que, lejos de hacerme gracia, me repateaba. De todas formas, si veía algunos trozos de algunos capítulos y algunas frases se me quedaron, como lo de «la mirada sucia». No se exactamente como aplicaban este concepto en la serie, pero yo tengo mi propia versión, que además la tengo muy presente últimamente.

A ver, por si no lo sabíais soy hombre y heterosexual. Como tal, me gustan las mujeres, al igual que a los hombres homosexuales o a las mujeres los hombres, que ya pasó a la historia eso de pensar que las mujeres no miran el culo de los tíos. Estamos en pleno siglo XXI y aunque siempre lo hayan hecho, ahora se reconoce y todos tan felices (cuanto bien en esto ha hecho Sexo en Nueva York, aunque deteste la serie). Sin embargo, hay formas y formas de mirar.

No soy de los que va por ahí satireando ni mirando a las mujeres de arriba a abajo desnudándolas con la mirada. Si veo a una mujer guapa y me llama la atención, la miro con discreción y, aunque estemos en un grupo sólo de hombres, no me dedico a pegar codazos ni a soltar burradas que no voy a escribir aquí pero que todos sabéis a cuales me refiero. Eso es lo que yo llamo «Mirada Sucia», o no mirar solo la belleza, a una chica guapa, pero con respeto, sino viendo solo un cacho de carne con capacidad sexual. Curiosamente, esa forma de comportarme, que considero simplemente respetuosa, me ha llevado a que se lleguen a plantear mi condición sexual, cosa que además para este tipo de gente suele ser algo peyorativo. Para estos tipos con la mirada sucia, parece que si no te das la vuelta cuando pasa una tía buena y babeas un rato, es que no eres un hombre y, según sus parámetros, no vales nada.

Parece que hable de cosas pasadas, de gente que ya no exista hoy en día, pero por desgracia no es así en absoluto. Sin ir mas lejos, y ese es el motivo de este post, tengo a uno de esos personajes cerca últimamente. No hablo del tema de satiréo y cosas así, es que el personaje que ha vuelto a mi entorno últimamente raya ya en lo patético. Realmente me da bastante nausea tenerlo cerca, que alguien pueda pensar que este elemento y yo tenemos algo en común. Le observo algunas veces mirando a algunas mujeres y me da vergüenza ajena. Pienso que, si tuviera novia y alguien la mirase así, no podría contenerme a partirle la cara. Se nota a leguas que está rastreando con los ojos los puntos estratégicos, ignorando ropas o cualquier otra cosa que no sea el simple componente sexual. Creo que nunca he conocido a nadie con una mirada tan sucia como esta. Porque incluso los «satireos» se pueden hacer con cierta gracia, sin maldad, por decirlo de alguna manera, pero es que aquí veo mala condición.

No se por qué me irrita tanto esta condición, porqué me motiva incluso a dedicarle un post, pero lo hace. En realidad, no me afecta en absoluto, tampoco hace daño a nadie porque esas mujeres que mira así tampoco son conscientes de ello y por tanto no les afecta, pero ver estas cosas me saca de mis casillas. No entiendo como puede quedar gente con esa condición hoy en día.

Espero que algún día, con el tiempo, este tipo de personas lleguen a extinguirse, como loa dinosaurios.

4 comentarios en «Mirada sucia»

  1. Empezaré por aclarar el término de «mirada sucia» en la serie, por si sientes alguna curiosidad xD. Por supuesto, se basa en lo que recuerdo, así que lo mismo no es del todo exacto: en las primeras temporadas, el personaje que interpretaba Fran Perea estaba bastante por su «hermana». Y digo eso entre comillas porque en realidad ni eran hermanos ni hermanastros: vivían en la misma casa por la unión de sus respectivos padres, pero no tenían nada de sangre en común. El término «mirada sucia» fue acuñado por el trío calavera (Resines, Bonilla y Molero), por sus personajes, para hacer referencia a esa atracción que sentía por su «hermana» y reprimirla. De ahí viene.

    Respecto a tu significado del término, estoy muy de acuerdo contigo: a mí también me repugna ver como algunos hombres miran a las mujeres (incluso a la inversa también es aplicable, que conste). Yo personalmente soy de mirada discreta (como tú) y de no dar codazos cuando pasa una mujer guapa. Sin embargo, esto es como todos: algunos te dirán que eres un exagerado, que mirando así no hacen mal a nadie, mientras que otros pensará como nosotros. El problema, creo yo, viene cuando esas mujeres observadas de esa forma perciben lo que pasa: algunas veces se pueden sentir realmente incómodas y dolidas, lo digo porque he conocido casos.

    Respecto a lo de dudar de la condición sexual de uno, a mí nunca me ha pasado, pero sí me han tachado de raro (o friki, alguna vez) por no gustarme ir de discotecas a enrollarme chicas, o por preferir mirar discretamente y no como un animal. En esos casos, me da directamente igual: paso del tema. No merece la pena prestar ni la más mínima atención a lo que puedan pensar esas bestezuelas, así que… xD. Lo dicho, intenta pasar y tranquilo ;).

    Un saludo, interesante y sorpresivo post xD.

  2. Es que creo que, afortunadamente, lo nuestro es lo mas normal cada día. Es cierto que cuando una mujer se ve observada así, se siente fatal (también me lo ha comentado alguna amiga).

    Lo de los comentarios de la gente, como bien dices, paso del tema. Quien piensa así, directamente no merece la pena ni que le preste atención. Es lo que hay, todavía tienen que pasar unos años para que la humanidad evolucione y se aleje del totalmente de la edad de piedra 🙂

    Un saludo.

  3. Yo lo estoy pasando fatal con ese tema. Antes tenía muchas amigas y cuando salia, siempre iba acompañada, y digamos que esas miradas sucias cuando vas acompañada pues las llevas mejor, o no te das cuenta porque estas hablando con tus amigas o simplemente compartes la critica de ese hombre maleducado con tus amigas.
    Pero por circunstancias de la vida, me he quedado muy sola y tengo que salir a la calle( si no quiero pasarme la vida encerrada en casa) sola, y cada vez lo llevo peor. En ciudades como Madrid es horrible, parece que los hombres van desesperados y cachondos todo el tiempo, sobre todo hombres de mas de 35 años. Te miran fijamente, con cara de salidos babosos, algunos incluso te miran con cara agresiva, siento que estan pensando solo en follarme y a veces cuando es ya de noche, siento miedo, es horrible. Nunca sabes como pueden actuar y que desequilibrio pueden tener en su cabeza o si pueden ser peligrosos.
    Me parece una falta de respeto hacia la mujer, no entiendo a esta gente, simplemente me repugna. Te ven sola y no te dejan tranquila, en cada sitio que vas, cafeterias, centro comercial,.. siempre hay algun baboso que te mira y te mira, y yo me pregunto que esperan, que le sonria y le indique con la mano que se acerque. No lo entiendo. Son bastante estupidos si piensan que con ese tipo de miradas tan lascivas, las chicas van a sentirse comodas para que ellos se acerquen, lo unico que consiguen esque salgamos corriendo. No se si piensan que asi van a ligar.
    Yo he llegado a la conclusión que es un tema de poder, ellos ven a las mujeres como objetos, realmente no las ven en si como personas con las que compartir actividades y cosas, simplemente la ven como un objeto con el que satisfacer todas sus necesidades sexuales, entonces cuando las ven por la calle, las miran de esa manera, porque es para lo unico que necesitan a una mujer. Es triste, pero hay muchos hombres asi.
    Algunos se sienten bien intimidando e incomodando mujeres porque se sienten poderosos, ven el miedo en ellas y eso les hace sentir poder, ya que suelen ser tipos que no ligan mucho, y ya que no pueden estar con ellas al menos que les hagan caso de la peor manera, con el miedo.
    Suelen ser hombres desesperados y frustrados, tal vez han sido rechazados por muchas mujeres y me da la sensación que muchos de ellos incluso odian a las mujeres en si, pero las necesitan para satisfacer sus necesidades sexuales, algunos de ellos seguro que ven a las prostitutas.
    Creo que son personas que se han desconectado de sus emociones o tal vez nunca las tuvieron, que sienten que ellos son superiores a las mujeres y que pueden hacer y mirar como les de la gana, que ellas no tienen derecho a decirles nada.
    Lo veo cada dia, esa forma de mirar tan soberbia, prepotente y lasciva. No entiendo que deben tener en su cabeza, pero no me gusta nada.
    El problema de ahora que debo estar sola mucho tiempo, no tengo pareja, y me cansa, me deprime y me irrita tener que aguantar cada dia esas miradas, ese acoso, me transmiten unas vibraciones muy negativas, siento odio y cosas malas cuando me miran asi.
    Por otro lado, me siento muy sola y tengo una necesidad muy grande de cariño y de amor. Y lo unico que recibo son miradas sucias y lascivas en la calle que lo unico que les importaria de mi es solo follarme y nada mas.
    Es horrible, tu estas llena de amor y estos tipos asquerosos solo quieren follarte, solo miran sucio, no tienen respeto por mujeres que pueden estar pasandolo mal. A veces yo tambien les miro mal, pero no sirve de nada, creo que hasta les gusta ver tu enfado, no sienten nada. A veces no entiendo como puede haber personas tan insensibles en el mundo.
    siempre he odiado a los hombres que solo piensan en las mujeres para tener solo sexo, que no las valoran para nada mas, que se sienten superiores. Yo siempre he valorado a los hombres para compartir cosas con ellos, para ser mis amigos, mis confidentes, para dar cariño, el sexo es un complemento mas, pero solo eso.
    Estos hombres no tienen respeto hacia la mujer, no desean amor, y seguramente tengan una imagen de la mujer muy negativa, no se porque, pero ese no es mi problema, que vayan al psicologo en vez de ir incomodando mujeres por los lugares publicos, algunos incluso creo que salen solo a eso, a mirar mujeres asi.
    Menos mal que todavia quedan hombres respetuosos, que miran con discreción y que cuando te miran, ves calidez y ternura en sus ojos, no agresividad y odio como en los otros, ni esas miradas tan lascivas.
    Adoro a los hombres sensibles y caballeros, y solo me casaré si encuentro uno asi, a los otros machistas y agresivos no los quiero ni de lejos. No entiendo como mujeres pueden estar con los hombres asi.
    Cuando veo calidez en la mirada de un hombre, me enamoro. Esas miradas animales de muchos me dan miedo, yo no quiero follar como una prostituta, quiero que me quieran, tener un compañero y estar siempre juntos.
    Me han pasado experiencias negativas en mis viajes, y ahora me da miedo viajar sola, y como no tengo amigas ahora, tengo que estar en casa, es horrible. Ojala estos hombres desaparecieran, las mujeres serian mas felices y se sentiriran mas felices en la calle.
    Por estos hombres no doy nada, salgo huyendo, por los hombres caballeros y tiernos, lo daré todo. Si un hombre respeta a una mujer y hace sentirla bien y comoda, se merece todo nuestro amor y todo nuestro tiempo
    Saludos

    • Por desgracia aún quedan muchos hombre que siguen considerando las mujeres como objetos creados para su satisfacción. Sin más. Quiero pensar que cada vez son menos pero por lo que leo parece que aún queda demasiado por andar.

      Ojalá vayamos evolucionando deprisa porque así pasan los cosas que pasan luego.

      Saludos y a seguir disfrutando, que no te de mied0 la vida, ni viajar, ni nada.

      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.