Las hijas de Zapatero

Si es que no me entero de nada. Digo, la que se ha liado con las hijas de Zapatero. Para los que, como yo, viváis en un mundo paralelo, os cuento un poco la historia, que es bien breve.

Resulta que nuestro querido presidente, ese que vela por nosotros día tras día y que hará que los ricos y poderosos paguen mas impuestos gracias al IVA (que parece que cree que solo lo pagan ellos y que los mortales no lo pagamos cada vez que vamos al Carrefour), pues ese presidente está muy preocupado por velar por la intimidad de sus dos hijas. No quiere que nadie las vea para proteger su derecho a la intimidad.

Resulta que eso de velar por la intimidad parece que está muy de moda en España, mientras que en otros países la cosa es algo mas permisiva. Sin ir muy lejos, en los Estados Unidos la familia del presidente es algo totalmente público, empezando por su mujer, la primera dama, pasando por los diferentes hijos/as que tenga y terminando por el dichoso chucho que parece que tiene que tener todo presidente yanki, El caso es que nuestro presidente ha visitado al de los Estados Unidos y en una de esas cosas protocolarias que se hacen se han hecho una foto de familia el Sr. y la Sra. Obama, nuestro ZP con su señora y sus dos hijas. Y aquí empieza el fregao.

Se supone que la Casa Blanca, supuestamente sin ánimo de molestar, ha colgado la foto en su web. Para respetar el derecho a la intimidad de esas hijas de nuestro presi han pixelado sus rostros, lo típico. Pero mira tu por donde que nuestro querido ZP ha presentado la oportuna reclamación para que la foto se quitara, cosa que han hecho. Y ya me intrigó. ¿No estaban pixeladas las caras? Cuando sale cualquier niño por la tele le plantan el borrón en la cara y punto. ¿Que tiene de especial esa foto para que haya que quitarla aunque sea irreconocible?

Ahora tocaría que os pusiera la foto aquí para que lo entendierais, pero dado que uno tiene algo de respeto por eso de los servicios secretos y tal, pues como que no la pongo, pero que solo tenéis que hacer una búsqueda en google images y tenéis la foto. Por si acaso las retiran, aquí tenéis una página donde aparecen.

Y hablo en plural porque resulta que las hijas de Zapatero han resultado salirle góticas. Y claro, acostumbrados en general a las hijas de presidente modositas, con rizitos, lazitos, rubitas y todo eso, pues ver a unas chicas góticas en una foto así ha sido motivo de mofa generalizada y la cantidad de montajes de photoshop baratos que se han hecho parece haber sido espectacular.

Y la verdad es que me parece injusto, que queréis que os diga. Al fin y al cabo, unas niñas (o adolescentes o lo que sean), por muy hijas de presidente que sean supongo que tendrán derecho a pasar por sus fases góticas, místicas, frikis o cualquier otra fase que corresponda a sus edades, digo yo. Y me da a mi en la nariz que es posible que si el propio Zapatero no hubiese solicitado esa retirada de las fotos el tema no hubiera llegado a tanto. Por supuesto que habrían existido montajes, como no, pero esa actitud hiper-protectora ha hecho que incluso a mi me haya llegado la noticia y me haya puesto a buscar la dichosa foto.

Y ya sabemos lo que es internet (o deberíamos saberlo, Sr. ZP) Cuando algo aparece en la red, aunque sea unos minutos, hay tiempo mas que suficiente para que miles de personas lo vean y muchos de ellos habrán dado al botón derecho/guardar imagen para tener una copia.

Si es que me parece a mi que haber actuado con naturalidad y no haber solicitado esa retirada hubiera sido mejor. Porque pensemos un momento. ¿Cuantos españoles de a pie tendrán la web de La Casa Blanca entre sus favoritos? Yo desde luego no.

2 comentarios en «Las hijas de Zapatero»

  1. Yo ahí no coincido al 100% contigo. Por muy gótica que seas como hija del presidente tienes que tener un saber estar, y si quedas con Obama y tienes que ponerte un vestido y parecer una cursiminí, te lo pones. Más que nada porque la de la derecha lleva unas botas de 25kg cada una y parece que vaya a subirse a una barra de Pacha.

    De todas formas, creo que el principal problema de españa es que la web de la casa blanca tendrá millones de visitas españolas, pero sin embargo nadie se preocupa de saber cómo y cuando ZP nos va a obsequiar con esa subida de impuestos

    Un saludo!

  2. Es lo mismo que paso con La Leti. Podía ser muy honesta y simpatica, pero ahora que es Princesa no le queda otra que acoplarse al cargo, como a estas «niñas».

    Lo que yo si que creo es que no hubiera llamado tanto la atención si se hubieran callado y no se hubiera pedido su retirada. Está claro que cuando algo lo prohiben, mas ganas dan de hacerlo o, en este caso, verlo.

    Lo de los impuestos es tema aparte que mejor no toco que me ALTEROOOOO!!!!!!! 🙂

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.