Stantsted

Stantsted

Leyendo uno de los blogs que estoy descubriendo últimamente, buscando blogs mas personales sobre gente que escribe sobre sus experiencias, he encontrado Ventilando La Vida, y en el hay una referencia a sleepinginairports, una página que me ha resultado de lo mas curiosa.

Se trata de una web donde la gente que ha dormido en algún aeropuerto, por la circunstancia que sea, cuenta su experiencia y valora dicho aeropuerto en este sentido. Si es cómodo o no, silencioso, la cantidad de espacio,… Por supuesto, hablamos de dormir en un aeropuerto y nunca será un hotel de 5 estrellas pero, como en todo, los hay mejores y peores.

Yo viví esa experiencia y recordándola ahora, me animo a contarla y dejar aquí un par de fotillos del «acontecimiento».

Verano de hace un par de años. A lo tonto, hablando con unos amigos de que ibamos a hacer en verano, recordé que mi hermana encontró vuelos a Londres por 1 euro ida y vuelta, mas tasas. Unos 40 euros en total. Nos animamos, buscamos la oferta, seguía vigente y sin pensarlo demasiado, antes de que se agotase, hicimos la reserva. Claro, pero no solo es ir, hay que quedarse, así que llega la parte en muchos casos mas dura económicamente: El alojamiento.

No queríamos dormir en pensiones ni en hoteles con baño compartido que al parecer abundan en Londres, pero tampoco estaba el presupuesto para andar gastando 70 o 100 euros por noche, así que tras mucho investigar, localizamos uno no muy caro (unos 40 euros por noche) con baño independiente y bastante bien situado, a tiro de piedra de una boca de metro que era lo importante. Miramos mas cosas pero no es el caso ahora, que sería muy largo de contar.

Cuando ibamos a hacer las reservas, nos dimos cuenta de lo siguiente: Llegabamos al aeropuerto de Stantsted, a mas de una hora de Londres en autobus a la 1 de la madrugada. Entre recoger maletas, coger autobus, etc… nos iban a dar las tantas para llegar al hotel, así que realmente ibamos a dormir muy poco aquella noche, así que nos planteamos lo de dormir en el aeropuerto. Los tres conformes y así lo hicimos.

Experiencia espectacular. Apenas dormimos. El aeropuerto estaba a reventar de gente y todos los sitios decentes para dormir estaban ya pillados. El suelo estaba helado y los sitios donde nos intentábamos acoplar estaban demasiado «expuestos», prácticamente en mitad de los pasillos, y nos daba un poco de cosa pensar que cualquiera podía pasar y pisarnos o darnos una patada sin darse cuenta. En definitiva, casi deambulamos mas de sitio en sitio, intentando acomodarnos, que descansando realmente. Creo que descansé mas en el recorrido en autobús desde el aeropuerto hasta el hotel que en el propio aeropuerto.

Sin embargo, repetiría sin dudarlo. Ya no solo la cuestión económica, que también hay que tenerlo en cuenta, sino porque el buen rato que compartimos allí pasando frío. Fue realmente una noche muy buena, aunque durmieramos poco, y creo que parte de la culpa de dormir poco fue que no ibamos preparados. Para la próxima, simplemente con llevar un saco donde meterte, seguro que pasó mucha mejor noche. Y es algo que me sorprendió muchísimo ver lo habitual que es. En ningún momento se me ocurrió pensar que nuestro problema fuera no encontrar sitio, pero ahora que lo se, para la próxima, estaré mas preparado, seguro.

Y estoy convencido de que habrá próxima vez.

Os dejo con las fotillos.

4 comentarios en «Stantsted»

  1. Por mucho que haya un ranking de los mejores aeropuertos donde pasar la noche, yo soy de las que dicen que dormir en el suelo de un aeropuerto es un infierno!

    De hecho, los aeropuertos en los que suelen haber grandes retrasos deberían llevar un hotel V.I.P incorporado, para hacer soportables las horas de espera que no vienen señaladas en nuestro billete. si o si? jaja

  2. Por cierto, me alegra mucho que hayas descubierto a prigkinissa,es el primer blog que seguí cuando llegue al mundo blogger, cuando estaba harta de blogs personales con altas dosis de poesia. El suyo es un blog real, legible, me encanta 🙂

  3. jajaja, completamente de acuerdo en que deberían tener hoteles gratis para los retrasos, pero como experiencia, no está nada mal, no señor. Es una aventura que contar a la gente y también un buen recurso si el tema va apretado de dinero, que fue nuestro caso.

    Lo de prigkinissa, que razón tienes. Es lo que me gusta de vuestros blogs: son reales. Nada de intentar cosas rebuscadas y difíciles de entender. Cosas que os pasan muy bien escritas y, como dices, con un estilo de lectura fácil, claro y muy ameno.

    Enhorabuena a las 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.