Gears of War 2: Multijugador y conclusiones

Tras unas cuantas horas de juego en el live con el Gears 2, voy a dar mi modesta opinión. Ya de por si veo en los foros encendidos debates sobre si es mejor o peor el multijugador de esta segunda parte o el de la primera. Al primero dediqué decenas de horas, a este apenas 5 o 6, pero como ya digo, voy a dar mi modesta opinión. Debo recomendar si queréis formar una mejor opinión que visitéis los múltiples foros abiertos y los muchos debates sobre este juego y en especial su multijugador por internet. Hay opiniones para todos los gustos. Aquí tenéis la mía.

Desgraciadamente de nuevo, este Gears 2 tiene el lastre de su predecesor, uno de los grandes abanderados del juego online de Xbox360. El único que lo superó fue el Halo3 y posteriormente la lucha quedó entre este último y el COD4. Hace 2 años que salió el Gears original y ha llovido bastante. Nuevos sistemas de clasificación, grabar las partidas en video, cámara de muerte, clases, modos nuevos… Muchas novedades. ¿Y cuales de estas novedades o que innovaciones encontramos en el multijugador del Gears 2? Prácticamente ninguna. A excepción del modo horda, del que hablaré en bree, el juego es prácticamente el mismo que hace 2 años, pero peor.
En los modos de juego normales, la inclusión de la cobertura con los enemigos abatidos resulta una novedad interesante y muy utilizable. Además, se incluye el modo Piloto, diseñado para jugar por parejas, en los que 5 grupos de 2 jugadores se enfrentan entre si. Son los dos únicos que creo que son nuevos: Horda y piloto. El resto son viejos conocidos: zona de guerra, capturar la bandera, anexión… Nada que no tengamos en el Gears 1. Además, o bien yo no me entero o la forma de iniciar las partidas publicas, que son las que cuentan para la clasificación, es muy extraño. No puedes elegir tipo de juego, directamente existen unas listas de modos y el servidor elige 2 entre estos aleatoriamente. De entre estos 2, los jugadores mediante votación deciden cual inician. En caso de empate, sale uno diferente ya sin opción de cambio. Con el mapa, ídem. Salen 2, se vota y si hay empate sale un tercero. No puedes escoger mapa ni modo de juego directamente. Igualmente no puedes escoger servidor en el que jugar según la calidad que tengan, y aquí empiezan los peores problemas.
Se han vendido 2 millones de Gears 2 en 1 semana, y muchísima de esta gente está jugando en el Live. Es hasta cierto punto entendible que haya problemas (aunque siempre pienso que deberían saber lo que iba a ocurrir y se puede anticipar), pero realmente lo que está sucediendo es tremendo. Es dificilísimo entrar en partidas y cuando entras en una, 2 de cada 3 van entre mal y fatal. En resultado es que la experiencia online del juego, excepto cuando creas partidas privadas para jugar con amigos, es nefasta. No me he sentido cómodo en casi ninguna partida. Entre que no puedo configurarlo como me apetece y que va mal, salgo tremendamente frustrado de cada intento de partida online. 
Además de todo esto, como ya he dicho no aporta nada que no tuviera ya con el primer Gears a excepción del modo Horda. Es una de las cosas que han anunciado bastante. Consiste en juntarnos hasta 5 jugadores y resistir oleadas de Locust, cada vez mas numerosos, inteligentes y fieros. Si mueres en una de estas oleadas, no reapareces hasta la siguiente, por lo que hay que ser estratégico, no separarse demasiado de los compañeros y sobre todo aprovechar las pequeñas pausas entre oleadas para recargar todo tipo de municiones y armas. Un modo interesante, pero no deja de ser un arcade jugado en linea, tampoco me aporta demasiado, la verdad, y eso que he leído comentarios sobre que es un modo que marcará un antes y un después en los juegos online. Para gustos, los colores.
Como podéis deducir, no me entusiasma nada este online. Quizás con el tiempo, cuando baje el tráfico, lo vuelva a intentar, pero francamente no veo diferencias entre meter el DVD del 1 y el del 2. De hecho, los mas acerrimos fans declaran que se ha cambiado el balance entre las armas, que se ha hecho mas estratégico en detrimento de los cuerpo a cuerpo en que se basaba el anterior (yo puedo asegurar que con el 1 he visto mucha estrategia también). Os dejo a vuestro criterio valorar esto, porque yo no he notado tanta diferencia. 
No se han incluido recompensas por ir avanzando y ganando puntos, ni repeticiones, las cámaras para ver la partida cuando mueres están todas activas, lo que posibilita que si estás en charla privada y te matan puedas seguir colaborando con tu compañero que siga jugando. De hecho, esto se capó con la primera actualización en el 1 porque posibilitaba el juego sucio. Ya veis, no me gusta demasiado.
CONCLUSIONES GEARS 2 EN CONJUNTO

Despues de leer estos 2 posts, igual pensais que Gears of War 2 es un mal juego. En absoluto. Sin duda es uno de los juegos que mas partido sacan gráficamente a la Xbox360, con unos modelados, efectos de iluminacion y texturas impresionantes. Marcus Fenix parece un personaje real. Con una expresividad tremenda, las cicatrices de la cara, la boca… Impresionante. Los Locust no se quedan atrás y también son geniales. Además, hay mayor variedad de Locust que en la primera entrega. Hay algunas fases en la campaña sencillamente geniales. No os desvelo cuales para no desvelar algunas de las sorpresas presentes en la historia, aunque precisamente el guión del juego no sea lo mejor del mismo.

Su campaña cooperativa online es sin duda la mejor que podeis disfrutar a día de hoy(con permiso de Halo3) y su online será seguramente lo mas jugado durante muchos meses en el Live para regocijo de muchos, aunque actualmente esté dando muchos problemas que seguro que desaparecen en cuanto baje un poco la saturación inicial de los servidores.

El único problema de este juego está en el numero 2. El primero marcó un antes y un después en cuanto a lo que podíamos esperar de calidad gráfica y multijugador en un juego en nuestras Xbox. Un 2 detras del nombre y 2 años de desarrollo de esta secuela deberían implicar una evolución significativa, y yo no la veo. Es tan bueno como el primero, nada mas (y nada menos). Quizás si en vez de Gears of War 2 se llamase Gears of War: Las Guerras Locust (por decir alguna tontería de nombre), no me hubiese creado tantas espectativas y no me sentiría algo defraudado con un juego que no deja de ser espectacular.

Gráficos 9,50
Sonido 9,50
Jugabilidad 9,00
Diversión 9,00
Sensación final 7,00

1 comentario en «Gears of War 2: Multijugador y conclusiones»

  1. Gear of war 2, El modo hostoria esta chingonsisimno ya que explica barias cosas. Pero en el Modo Multijugador es una reberenda mierda. mmmm lastiam de juego

    Att Soid_suroH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.